turismo responsable

Experiencias para bwellpeople

Bwelltrip apuesta por un turismo responsable para fomentar el bienestar personal, sentirse en libertad y descubrir la esencia de los destinos

Glamping, yoga y surf en Cantabria

Charo Barroso

Somos un equipo de apasiona- dos por los viajes, por la vida y por la naturaleza. Nos gusta vivir de manera consciente, por ello preparamos experiencias para hacer un alto en el camino, para poder parar, respirar, saber quiénes somos, elegir el camino o simplemente andar, siempre en libertad y conscientes de lo que nos rodea», señala Myriam Compte, desde Bwelltrip , agencia especializa en viajes de bienestar y turismo sostenible. «Apostamos por el turismo responsable, conocer a la gente autóctona, caminar antes de coger un autobús, dormir en sitios que no sean grandes hoteles, y menos si han agredido en entorno para ello, experiencias que nos permitan descubrir la esencia de las cosas, de la tierra y de su gente», explica.

Vivac y ascensos

Las experiencias que proponen dan buena cuenta de ello: trekking, senderismo, ciclo- turismo, surf, snorkel, yoga, wellness... Trekking rodeando del Aneto, ascender al Pic de la Munia en Huesca o vías ferratas en Andorra, son algunas de las muchas opciones para los amantes de la montaña. Hacer vivac es sin duda una de las experiencias más gratificantes en contacto con la naturaleza. Para ello se puede optar por días de montaña en Bisaurín, haciendo noche en el espectacular entorno del Collado de Secús, ubicado en el corazón de la cordillera pirenaica, en los Ibones Azules, en la brecha de Rolando, Monte Perdido...

Surf, medioambiente y relajación están aseguradas con estancias pensadas en especial para gente bio, donde el alojamiento se realiza en cabañas situadas en un jardín y huerto ecológico. A ello, se suman actividades de relajación como el yoga, pilates o haciendo glamping, una fusión de glamur y camping con una construcción con cero impacto ambiental. Además, se complementan con otras actividades como snorkeling o kayak.

Vicac en Monte Perdido

Yoga en velero

Descubrir la naturaleza a golpe de pedal es otra de las experiencias que proponen. Una ruta en bicicleta por los paisajes e historias que Cervantes describió en su obra maestra «Don Quijote de la Mancha», el Camino de Santiago o Tenerife. Y para quienes necesitan relajarse, nada como apuntarse a yoga y meditación a bordo de un velero por playas y bahías remotas de la paradisíaca isla de Menorca, ideal para conectar cuerpo, mente y alma.

Aunque paralizados por la Covid, conviene apuntar para otro año que organizan viajes de voluntariado médico, de construcción, de educación o de asistencia en orfanatos a países como Uganda e India y, en este último existe hasta la opción de colaborar cuidando elefantes asiáticos. «Nuestras manos y nuestro tiempo pueden ser muy valiosos en otras partes del mundo. La ayuda es el verdadero camino de entender la vida, un camino de humildad, de generosidad, de entender que no somos únicos en el planeta», deja claro Myriam Compte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación