Iberia, con los pies en la tierra
El Bosque Iberia ya respira en Paracuellos del Jarama
Empleados de Iberia en colaboración con el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama y la OMT comienzan con la reforestación de un terreno próximo al aeropuerto plantando 1.500 árboles
![Panel con información sobre el proyecto de reforestación Bosque Iberia](https://s2.abcstatics.com/media/natural/2019/12/04/Bosque-Iberia-kQOD--1248x698@abc.jpg)
El Bosque Iberia ya es una realidad. Y es que empleados de la compañía, representantes del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, de la OMT y socios del proyecto LIFE Zero Cabin Waste han comenzado con la reforestación de un terreno de ocho hectáreas próximo al aeropuerto . Entre todos han plantado los primeros 1.500 árboles de un total de 4.000 con los que acabará contando este nuevo Bosque durante los próximos tres años.
Sauces arbustivos, cornejos, romeros, chopos, olmos, enebros, encinas y pinos . Con todas estas especies contará el Bosque Iberia próximamente. Y todo gracias a un proyecto que muestra el compromiso de la compañía de contribuir al bienestar de las comunidades en las que se desarrolla su actividad y, al mismo tiempo, de seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático.
Iberia, comprometida con el desarrollo sostenible
El proyecto del Bosque Iberia se enmarca en las acciones que la compañía está llevando a cabo dentro de su compromiso con un desarrollo sostenible y entre las que se encuentran otras iniciativas encaminadas a reducir el consumo de combustible, la incorporación de vehículos eléctricos a su actividad en aeropuertos y el uso de energías de origen renovable en sus instalaciones, entre otras.
La financiación del Bosque Iberia corre parcialmente a cargo del proyecto LIFE Zero Cabin Waste, que ha permitido implantar en todos los vuelos de Iberia un modelo de gestión sostenible de los residuos generados a bordo, para maximizar su reciclaje y proteger el medioambiente. En unos momentos en los que la sostenibilidad se ha convertido en un tema de vital importancia para el mundo, solo nos queda decir: ¡Enhorabuena, Iberia!