La angustiosa imagen de un lobo con la cabeza atrapada en un recipiente de plástico
El animal, a punto de morir, estaba totalmente desnutrido
Las imágenes desgarradoras muestran el momento en que el fotógrafo Tanay Panpalia se topó con un lobo que tenía su cabeza atrapada en un recipiente de plástico y merodeaba, famélico, por el bosque. Tanay, de 26 años, de Nagpur, en el centro de la India, visitaba un lago con sus amigos cuando vio una manada de diez lobos.
Siguieron a la manada tomando fotos y tropezaron con este ejemplar que atravesaba tan delicada situación. «Los otros lobos nos observaron desde la distancia», dijo Tanay. «Estábamos asustados, dado que éramos solo tres y ellos diez. Sin embargo, el lobo parecía estar muy débil: no podía comer debido al recipiente de plástico que constreñía su cuello . Entonces, a pesar de tener miedo, tuvimos la determinación de salvarlo e inmediatamente comenzamos la operación de rescate».
Llamaron al Departamento Forestal de Nagpur y esperaron dos horas antes de que llegaran los técnicos y liberaran al animal del contenedor donde había quedado atrapada su cabeza. «Era un contenedor de plástico que a menudo usan los aldeanos locales cercanos como artículo doméstico para almacenar alimentos. Los aldeanos los tiran sin usar donde quieren, lo que provoca percances con los animales salvajes . Afortunadamente, el recipiente tenía agujeros que le permitían respirar al lobo, así como beber agua; lo que probablemente le ha mantenido con vida», concluye el fotógrafo.
Endangered Indian wolf got his head stuck in a plastic jar and was facing sure death. He was rescued and released back into the wild. pic.twitter.com/hk4WN64PV5
— Gautam Trivedi (@KaptanHindustan) 10 de julio de 2018
Noticias relacionadas