CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Pícate con tu vecino para que se ponga «envidrioso»

El sistema integrado de gestión para los envases de vidrio en España reta a los ciudadanos a reciclar más que los demás

Pícate con tu vecino para que se ponga «envidrioso» ECOVIDRIO

NATURAL

Ecovidrio , la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha la campaña «Envidriosos» , que reta a los ciudadanos a reciclar más vidrio que los demás.

La iniciativa utiliza, en clave de humor , el término «envidrioso», que desde el sistema integrado de gestión definen como «aquella persona que siente desdicha y rabia cuando no recicla el mismo vidrio o más que su prójimo».

Ecovidrio realizará diferentes actuaciones para recordar los benéficos económicos y medioambientales del reciclaje de vidrio gracias a la ayuda de un equipo de «envidriosos sin fronteras», comandos itinerantes que buscarán la implicación y complicidad de la población con distintas acciones (desde el buzoneo hasta las performances, pasando por las batucadas ).

También recorrerán los establecimientos hosteleros , en los que se calcula que se consumen el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, informando sobre la campaña y difundiendo el mensaje mediante la entrega de accesorios de menaje .

Además, se ha puesto en marcha el microsite www.envidriosos.com , en el que se invita a los usuarios a realizar un test y seguir el «decálogo del envidrioso», para obtener el diploma de verdadero «envidrioso». Ecovidrio también colgará divertidos vídeos que muestren los ejemplos más extremos del amor por el reciclaje de vidrio .

Pícate con tu vecino para que se ponga «envidrioso»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación