CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
Pícate con tu vecino para que se ponga «envidrioso»
El sistema integrado de gestión para los envases de vidrio en España reta a los ciudadanos a reciclar más que los demás
Ecovidrio , la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha la campaña «Envidriosos» , que reta a los ciudadanos a reciclar más vidrio que los demás.
La iniciativa utiliza, en clave de humor , el término «envidrioso», que desde el sistema integrado de gestión definen como «aquella persona que siente desdicha y rabia cuando no recicla el mismo vidrio o más que su prójimo».
Ecovidrio realizará diferentes actuaciones para recordar los benéficos económicos y medioambientales del reciclaje de vidrio gracias a la ayuda de un equipo de «envidriosos sin fronteras», comandos itinerantes que buscarán la implicación y complicidad de la población con distintas acciones (desde el buzoneo hasta las performances, pasando por las batucadas ).
También recorrerán los establecimientos hosteleros , en los que se calcula que se consumen el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, informando sobre la campaña y difundiendo el mensaje mediante la entrega de accesorios de menaje .
Además, se ha puesto en marcha el microsite www.envidriosos.com , en el que se invita a los usuarios a realizar un test y seguir el «decálogo del envidrioso», para obtener el diploma de verdadero «envidrioso». Ecovidrio también colgará divertidos vídeos que muestren los ejemplos más extremos del amor por el reciclaje de vidrio .
Noticias relacionadas