AUSTRALIA
El «milagroso» viaje de un koala que fue atropellado y se agarró al parachoques
Solo presentaba numerosos rasguños y un humor de perros, reconocen sus rescatadores, tras recorrer diez kilómetros a 100 km/h de esta forma
El koala ha sobrevivido. Por suerte, el atropello solo le ha producido varios rasguños y ha agriado su humor, aseguran sus rescatadores. Su dramática historia comenzó ayer, cuando una conductora que circulaba a 100 km/h por la autopista South Eastern de camino a casa se lo llevó por delante sin reparar en el hecho hasta que estacionó el vehículo en su garaje y encendió las luces. El koala, en cuestión, recorrió 10 kilómetros «agarrado» al parachoques delantero del auto de Loren Davis.
En ese momento, Davis, reconoce a la cadena de televisión asutraliana ABC, entró en pánico y comenzó a chillar pensando que había matado al koala. Entró en su casa y dio aviso a la organización Fauna rescue of South Australia , cuyos responsables se personaron 40 minutos después en su hogar y vieron, con sorpresa, como el marsupial se había bajado del coche y había trepado hasta una zona segura del garaje . «Ha sido un milagro», explican desde la ONG.
Los análisis veterinarios han demostrado que el koala no ha sufrido daños importantes más allá de arañazos y mal humor. El animal será liberado hoy en el medio natural en el área de Mount Baker (a 33 kilómetros al este de Adelaida, la capital del estado de Australia del Sur), donde reside Davis, informa el diario británico The Guardian, aunque el atropello se produjo a la altura de Bridgewater (situado a 20 kilómetros al sur de Adelaida).
Noticias relacionadas