¿Qué hacen un osezno cuando tiene hambre y una pitón, sed?
Al pequeño plantígrado se lo encontraron en la despensa de una pizzería de Estados Unidos y al largo ofidio, dentro de un váter en Australia
La imagen, más que insólita, resulta tierna. Dado que este pequeño osezno solo buscaba alimento y, por ello, no dudó en colarse en una pizzería de la ciudad de Colorado Springs , pertenciente al condado de El Paso en el estado estadounidense de Colorado. Después de comer, se echó a dormir. Y, así, con el estómago lleno y en fase de ensoñación se lo encontraron los técnicos del departamento de Vida Silvestre que se encargaron de capturar al animal tras recibir el aviso del dueño del local el lunes. El oso será devuelto a su hábitat natural , informa la cadena de noticias estadounidense Fox News.
Elliot Budd, por su parte, residente en Townsville (Queensland, Australia) , ha compartido en las redes sociales otra instantánea impactante: una pitón dentro de su váter . El reptil, sediento, no encontró mejor sitio donde saciar su imperiosa necesidad de líquido. Budd ha confesado que nunca se había enfrentado a una situación semejante, aunque sí se había tenido que encargar de alejar de su piscina, jardín o cocina a serpientes antes. El hombre tardó 15 minutos en retirar al ofidio, de 2,4 metros de longitud, de su sanitario. Ya tenía práctica, dado que la semana precedente se había ocupado de otra pitón -de mayor tamaño, incluso- alojada en su retrete. Desde la Universidad James Cook han comentado que no es habitual que estos reptiles accedan a los WC. «Las serpientes suelen buscar lugares para esconderse durante la temporada seca de cría. Pero parece que cada vez se están volviendo más osadas», explica la profesora Lin Schwarzkopf al diario birtánico The Guardian .