Récord mundial
Un australiano esquila 42,3 Kg de lana a una oveja
El animal, bautizado como «Chris», fue visto caminando con dificultad debido a la enorme cantidad de peso que tenía que soportar
Esquiladores australianos han sacado 42,3 kilos de lana a una oveja errante , lo que supone un nuevo récord mundial que supera el anterior establecido en Nueva Zelanda el año pasado. El cuatro veces campeón australiano de esquila, Ian Elkins , y cuatro asistentes necesitaron 42 minutos para esquilar la lana de la oveja, que fue rescatada ayer tras ser avistada deambulando cerca de Camberra, según la cadena australiana ABC .
La Organización para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés) cree que la oveja bautizada como «Chris» , que caminaba con dificultad debido a la cantidad de lana que cargaba, no había sido esquilada en más de cinco años. Normalmente la lana de una oveja que no ha sido esquilada durante un año pesa unos 5 kilos y en esas condiciones la esquila tarda unos 3 minutos.
El récord Guiness de cantidad de lana removida de un solo ejemplar, lo tenía hasta el año pasado una oveja merino salvaje, bautizada «Big Ben» , que fue hallada en Nueva Zelanda con un pelaje que llegó a pesar 28,9 kilos.
Noticias relacionadas