AUSTRALIA
Abandonan un congelador con 70 cabezas de cocodrilo en su interior
Lo encontraron unos jóvenes, y la Policía investiga su origen: creen que puede proceder de la casa de algún ciudadano con permiso para la tenencia de estos animales
La Policía del territorio federal de Australia Territorio del Norte se encuentra investigando el hallazgo, por parte de unos jóvenes, de un congelador con docenas de cabezas de cocodrilo (entre 50 y 70 pequeños cocodrilos de agua marina junto con 80 centímetros de piel y varias crías) abandonado en la pequeña ciudad de Humpty Doo, a 40 kilómetros de Darwin.
Las autoridades creen que las cabezas de cocodrilo podrían proceder de la casa de algún individuo con permiso para tener a estos animales, informa ABC News.
«No nos ha sorprendido el caso: la gente conserva cosas muy extrañas en su congelador. Con anterioridad hemos descubierto serpientes, ranas y cachorros », ha declarado a la cadena de radio 105.7 ABC Darwin el guardabosques Tommy Nichols.
El Territorio del Norte tiene un mercado de piel de cocodrilo con un valor que asciende a los nueve millones de libras, asegura la cadena Sky News . Mientras que las cabezas -después de ser retiradas del cuerpo por la industrua de las granjas de cocodrilos-, con frecuencia, son vendidas en parques silvestres.
Es legal tener cocodrilos como mascotas en el Territorio del Norte: las personas los tiene en charcas o pozas en sus patios traseros .