AUSTRALIA
Vídeo: Estremecedor momento en el que una hembra de delfín intenta liberar a su cría de una trampa para tiburones
El gancho laceró el abdomen del juevenil, punzando su pulmón. Además, en sus intentos por liberarse solo consiguió quedarse ciego de un ojo
El vídeo no puede ser más desgarrador: una madre intenta liberar a su cría de una trampa para tiburones . La hembra de delfín no consigue que su pequeña, llamada Kyra, pueda salir bien librada del gancho que cuelga de la línea de defensa pensada por el gobierno del estado australiano de Queensland para mantener bajo control a los escualos.
El anzuelo se le ha adherido al abdomen , punzando su pulmón . Su progenitora hace todo lo posible por mantener con vida a su hija, que trata de liberarse por sí misma, restregándose continuamente contra el gancho asociado a la línea. Tal acción, solo consigue que el cetáceo pierda la visión en un ojo . Debido a este incidente, Kyra fue conducida al parque acuático Seaworld, donde permanece en cautiverio, denuncia la organización Sea Shepherd.
El programa para el control de tiburones en las aguas de Queensland se inició en 1962. Comenzó con 24 líneas de defensa y en la actualidad se contabilizan 360 expandidas por toda la región de la denominada Costa dorada, hiriendo a miles de animales marinos cada año. A lo largo de estos 52 años, casi 50.000 tiburones han sido capturados con este sistema y, tal y como reportan los responsables del mismo, otros 53.000 ejemplares de distintas especies han sido también capturadas por accidente (delfines, ballenas, tortugas, rayas o dugongos , entre ellas), informa la ONG, que lidera la campaña Apex Harmony para solicitar la retirada de estas líneas.