AUSTRALIA

Planean asustar a las focas con explosivos para evitar que se coman todos los peces

El estado de Australia Meridional quiere calmar la irritación de los pescadores sin recurrir al sacrificio de estos mamíferos

Planean asustar a las focas con explosivos para evitar que se coman todos los peces ABC

NATURAL

El Gobierno del estado australiano de Australia Meridional usará explosivos para alejar de las áreas de pesca a los ejemplares de foca de Nueva Zelanda , cuya población -que prácticamente extinguieron los cazadores de los siglos XVIII y XIX- se estima ahora en 100.000 individuos, informa el diario británico The Guardian .

Se había propuesto -desde el Partido liberal- sacrificar a un número determinado de ejemplares de la especie, pues estaban irritando en exceso a los armadores y pescadores, dado que las focas se estaban comiendo sus capturas y rompiendo sus redes . Pero el Ejectutivo ha rechazado la idea: «El sacrificio o la traslocación de ejemplares desde una zona muy poblada a otra menos no son medidas eficaces a la hora de gestionar el problema que existe entre las focas y los pescadores. Los turistas vienen hasta aquí por nuestra biodiversidad y las focas siempre retornan a su lugar de origen», ha explicado Ian Hunter, el ministro de Medio Ambiente de Australia Meridional.

El estado de Australia Meridional invertirá 100.000 dólares en «acciones humanas no letales», como estos «explosivos asustadores», cuyos diseñadores aseguran que molestan solo a las focas, pero no a los peces , y que se instalarán cerca de las embarcaciones y sus redes.

Planean asustar a las focas con explosivos para evitar que se coman todos los peces

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación