ESTADOS UNIDOS

Peta denuncia que un empleado de SeaWorld se infiltró en sus filas durante tres años para espiarles

No solo participaba en reuniones y protestas, sino que incitaba a otros a cometer acciones ilegales contra el parque acuático tomando «las horcas y las antorchas»

Peta denuncia que un empleado de SeaWorld se infiltró en sus filas durante tres años para espiarles PETA

NATURAL

Durante tres años, un empleado del parque acuático Sea World (San Diego, Estados Unidos) se ha hecho pasar por un activista de la organización Personas por el Trato Ético a los Animales (Peta) . El hombre tomó el nombre de «Thomas Jones». Y asistía tanto a reuniones como a protestas que la organización realizaba. Incluso, publicaba mensajes en las redes sociales incitando a otros a cometer acciones ilegales , como «quemar a [SeaWorld] hasta los despojos» y «drenar los nuevos tanques en #SeaWorld», denuncia Peta en una nota. De hecho, hablaba, desde sus perfiles falsos, de « ser un poco agresivos » y « tomar las horquillas y antorchas ».

La organización animalista ha podido descubrir que Thomas Jones es, en realidad, Paul T. McComb , un empleado del área de Recursos Humanos en SeaWorld San Diego al consultar la web corporativa y luego su cuenta personal de Facebook .

«Jones», tal y como relata la plataforma, se unió al Action Team de Peta mediante un apartado postal en San Diego que estaba registrado bajo el nombre de Ric Marcelino, el director de seguridad de SeaWorld San Diego. De forma constante, denuncian, buscaba obtener datos sobre el personal de Peta que participana en las protestas en contra de SeaWorld. «Aunque fue arrestado -por protestar contra la carroza del Sea World durante el Desfile de las Rosas de 2014 de Pasadena, recuerdan- y encarcelado con los demás protestantes que se sentaron frente al carro alegórico, desapareció de forma repentina cuando los demás activistas fueron registrados y a posteriori liberados bajo fianza. “Jones”, en cambio, fue liberado sin cargos, y su nombre ni siquiera apareció en los registros de arrestos », asegura Peta.

SeaWorld, por su parte, que lleva años haciendo frente a las críticas de maltrato a las orcas que alberga el parque acuático -el integrante de la boy band Harry Styles ha sido de los últimos en sumarse a ellas esta semana- ha desmentido que Jones y McComb sean la misma persona, tal y como recogen la cadena de noticias estadounidense Bloomberg y el diario británico The Guardian .

Peta denuncia que un empleado de SeaWorld se infiltró en sus filas durante tres años para espiarles

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación