VÍDEO
El gran tiburón blanco que choca las cinco
Uno de los vídeos virales del momento, no solo por el tamaño del escualo sino por cómo se comportaron el animal y el buzo
Un tiburón y un hombre se han convertido en los protagonistas de uno de los vídeos virales del momento. No temas, no ha habido que lamentar la muerte de ninguno. Es más, han «chocado sus manos» en un gesto de camaradería sin precedentes que ha resultado tan emotivo como sorprendente. O al menos eso es lo que pareció en un primer momento. Los testigos del hecho, sin embargo, explican ahora cómo ocurrió todo.
El experimentado buceador, Joel Ibarra , se encontraba en una jaula de las que se emplean en las zambullidas para evitar los ataques de los escualos cuando apareció en escena un ejemplar de gran tiburón blanco (se cree que se trate de uno de los de mayor tamaño filmado hasta ahora, con casi siete metros de longitud). Ibarra decidió salir de la jaula, pero no para tenderle la mano y saludarlo, sino para evitar que el animal se hiriera con la jaula (de salientes puntiagudos), dado que había observado que el ejemplar en cuestión ya presentaba laceraciones en su costado. Ibarra se mantuvo en esa posición hasta que el tiburón se alejó del área.
Expertos en tiburones, como el biólogo Mauricio Hoyos Padilla, que lleva 13 años estudiando a la especie en el océano Pacífico, en concreto en la isla mexicana de Guadalupe , o Carl Meyer, del Instituto de Biología Marina de Hawái, han explicado a distintos medios, entre ellos Tech Times , que Ibarra no llevó a cabo una acción temeraria (saliendo de la jaula) y que el tiburón, apodado Deep Blue , podría tener unos 50 años .
Noticias relacionadas