VÍDEO
Así es la perca que camina y mata a sus depredadores
Puede sobrevivir fuera del agua seis días y se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para las autoridades australianas
Si los White Walkers (Caminantes Blancos) constituyen la peor pesadilla de los habitantes de Poniente (en la ficción Juego de Tronos ), sobre todo para quienes viven en el Norte, la «perca que camina» está trayendo de cabeza a las autoridades australianas.
El pez en cuestión, originario de los ríos de Papúa Nueva Guinea , ha recalado en la isla vecina a bordo de los barcos que transitan entre ambos países.
La perca escaladora ( Anabas testudineus ) es capaz de sobrevivir fuera del agua hasta seis días . Suele abandonar las manchas húmedas que habita cuando éstas están próximas a secarse, en busca de un refugio más seguro. Para ir de una a otra emplea sus aletas y sus agallas , en cuyos extremos presenta unas espinas afiladas que también le sirven para defenderse de sus depredadores, a los que terminan por asfixiar.
Las aves, por ejemplo, no consiguen tragarse a los ejemplares que capturan de este tipo de perca porque expande sus branquias para quedarse atorada en sus gaznates, tal y como ha explicado a distintos medios locales el investigador de la Universidad James Cook Natham Waltham, que intenta concienciar a las autoridades y locales para poner coto a la expansión de esta especie invasora en Australia, para que revisen las embarcaciones que llegan desde Papúa Nueva Guinea.