Polémica en Dinamarca después de que un locutor matara en directo a un conejo

Se lo comieron después. Tres golpes con una bomba de aire metálica acabaron con la vida de Allan, de 19 meses

Polémica en Dinamarca después de que un locutor matara en directo a un conejo FACEBOOK DE LA CADENA RADIO24SYV

EFE

La cadena pública danesa Radio24syv se ha visto envuelta en una polémica después de que un locutor matara en directo un conejo de nueve semanas para cuestionar la hipocresía sobre el trato a los animales en la industria alimenticia.

Uno de los locutores del programa matutino de la cadena mató el lunes a un conejo de nombre Allan con tres golpes con una bomba de aire metálica durante un programa, y desde entonces los hechos han generado un intenso debate en las redes sociales y la creación de un grupo a favor de boicotear a la emisora con casi 2.000 miembros.

La iniciativa de los locutores, que dijeron seguir las instrucciones de un cuidador y que más tarde se comieron el conejo, forma parte de una campaña de la cadena para alentar una reflexión sobre las condiciones en las que viven los animales que luego son consumidos como alimento en países industrializados como Dinamarca.

«Queríamos exponer la vasta hipocresía que hay alrededor de nuestra relación con los animales, y hasta el momento hemos tenido éxito. Queríamos y queremos tener un debate sobre el bienestar de los animales, de todos los animales», señaló la dirección de Radio24syv en un comunicado.

Polémica en Dinamarca después de que un locutor matara en directo a un conejo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación