CANADÁ
La mamá ganso que prefiere quemarse antes que abandonar a sus huevos
Alguien arrojó un cigarrillo al nido, pero ni la maldad ni el fuego intimidaron a esta abnegada progenitora
En España se festeja el Día de la Madre el primer domingo de mayo. Aunque su amor bien merece celebrarse cada día porque «madre no hay más que una» y porque «una madre haría cualquier cosa por sus hijos». Que se lo digan a esta hembra de ganso, que intentó apagar el fuego que se propagó por su nido. Los cinco huevos que estaba incubando en ese momento se encuentran ahora en una incubadora de un refugio animal, aunque los pronósticos de eclosión no son halagüeños. La mamá, en cambio, se recupera de manera satisfactoria. Come como una loca y se espera que pueda ser devuelta al medio silvestre en verano, cuando las plumas de su cola y las que tiene en los extremos de las alas hayan crecido, pues las perdió mientras sofocaba el fuego, han explicado los responsables del centro, informa el portal de noticias Sandusky Register .
Un portavoz del departamento de Policía del Condado de Erie (Canadá) ha manifestado que esperan encontrar al responsable del fuego, pues parece que el origen del mismo sería un cigarrilloarrojado a propósito.
Un padre y una hija fueron quienes, al percatarse del humo que salía de la esquina de un edificio, socorrieron en primera instancia a la hembra de ganso y extinguieron por completo el fuego. Después, presumimos que se dirigieron a celebrar en familia el Día de la Madre, que en Canadá, como en otros países, tuvo lugar el segundo domingo de mayo.
Noticias relacionadas