El señor de Japón que pasea con su tortuga gigante y en peligro de extinción
Los ciudadanos de Tokio han compartido en las redes sociales las fotos que han tomado de la extraña pareja
Cada uno es cada uno. Y opta por la mascota que más feliz le hace. ¿Por qué no salir, entonces, con ella a pasear siempre que se pueda? Eso es lo que ha debido pensar este señor de Japón, que saca a la calle a su tortuga de espolones africana , tal y como informan varios medios y blogs ( BoredPanda ; RocketNews24 ; Togech , entre otros; que han publicado a su vez las fotos que los viandantes que se cruzan con la extraña pareja comparten en las redes sociales, como Twitter , por ejemplo).
A pesar de su tamaño (la tortuga de espolones africana es la especie de quelonio continental más grande que existe : puede llegar a medir más de 80 centímetros de longitud y pesar casi 100 kilos) y de su comportamiento solitario , mascota y dueño pasean a su ritmo por las calles de Tokio.
Las poblaciones de tortuga de espolones africana, como detallan en una ficha de la especie desde el Zoo de Barcelona , han disminuido mucho en las últimas décadas a causa del exceso de capturas para el consumo humano y a la degradación de su hábitat. Ha desaparecido de amplias regiones de su área de distribución original (toda África central, desde Etiopía y Sudán a través de las regiones secas del Chad, Níger y Mali hasta el sur de Mauritania y Senegal, ocupando las sabanas secas, las estepas y las regiones semidesérticas). Y en muchas regiones se encuentra en grave peligro de extinción . Su estado de amenaza, según la cataloga la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) , es «Vulnerable» en la actualidad.