Ya solo quedan cuatro rinocerontes blancos del norte
Un macho, custodiado las 24 horas por guardas de seguridad. Y tres hembras. Al morir Nabire, a los 31 años de un quiste que pesaba 40 kilos en un zoo de la República Checa
Una hembra de rinoceronte blanco del norte ( Ceratotherium simum cottoni ), llamada Nabire , murió el lunes por la tarde en el zoo de Dvur Kralove , localizado en el centro de la República Checa . Nabire formaba parte del escaso grupo de ejemplares de esta subespecie gravemente amenazada de extinción.
Ya solo quedan cuatro ejemplares de rinoceronte blanco del norte en el mundo. Un macho y tres hembras. El macho , bautizado como Sudán, se encuentra custodiado las 24 horas por los guardas de seguridad de una reserva natural en Kenia, pues es un objetivo muy codiciado por los furtivos. Dos de las hembras viven en el mencionado parque zoológico checo. Y la tercera, ocupa un recinto en el zoo de San Diego.
Nabire nació en Dvur Kralove el 15 de noviembre de 1983 . Y ha fallecido como consecuencia de un quiste que alcanzó el peso de 40 kilos: los veterinarios no pudieron extirpárselo. En los últimos años, la hembra sufrió problemas sanitarios de muy distinta índole, aseguran los responsables del centro. Los ovarios sanos de Nabire y otros tejidos han sido enviados a un laboratorio italiano, donde sus óvulos pueden ser almacenados para una futura fertilización in vitro utilizando a las hembras de rinoceronte blanco del Sur como «madres de alquiler» , han asegurado desde el parque checo.
Noticias relacionadas
- Plantean emplear técnicas de fecundación in vitro para salvar de la extinción al rinoceronte blanco del norte
- Ya solo quedan cinco ejemplares de rinoceronte blanco del norte
- El último macho de rinoceronte blanco del norte te necesita
- Muere uno de los dos únicos machos reproductores que de rinoceronte blanco del norte hay en el mundo