AUSTRALIA
Descubren a otro nuevo marsupial que practica el «sexo suicida»
La especie fue localizada en los bosques húmedos del sudeste de Tasmania
Un equipo de científicos de la Universidad de Tecnología de Queensland (Australia) ha descubierto a una nueva especie de marsupial que se caracteriza porque los machos mueren después de mantener 14 horas de sexo con distintas hembras.
El nuevo ejemplar del recién hallado taxón, bautizado como Antechinus vandycki, fue localizado en los bosques húmedos del sudeste de Tasmania por el profesor Andrew Baker, cuyo equipo ya ha dado a conocer en los últimos tres años a otras cinco especies de estos marsupiales, denominados antequinos bruno, que practican el «sexo suicida» o la «cópula frenética».
La elevada carga de testosterona que los machos registran durante las semanas en las que tienen que emparejarse para reproducirse provoca tal alteración en su sistema inmunológico que termina provocándoles la muerte por agotamiento.
«La misión suicida anual masculina reduce a la mitad cada población de antequinos, lo que significa que las hembras deben conseguir por sí solas los alimentos suficientes para llevar adelante la siguiente generación», detalla el líder de la investigación en la revista Nature, informa el diario chileno Dínamo .
Noticias relacionadas