Suscríbete
Pásate a Premium

CUANDO PALMIRA FUE TOMADA POR EL ESTADO ISLÁMICO

Ofrecen 1.000 dólares por información sobre el paradero de un ibis eremita

Es el único de los cuatro únicos ejemplares de la especie que alberga Siria que conoce la ruta de migración hacia Etiopía

Ofrecen 1.000 dólares por información sobre el paradero de un ibis eremita abc

NATURAL

La semana pasada el grupo terrorista Estado Islámico (EI) logró irrumpir de nuevo en la ciudad de Palmira , cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y tomó un tercio de la población, según informó el pasado 20 de mayo la egencia Efe a partir de los datos ofrecidos por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los yihadistas entraron en la urbe tras combates contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

En Palmira se localizaban los únicos ejemplares de ibis eremita de cuya presencia se tenía constancia en Siria. El ave había sido declarado extinto en el país hace más de 70 años, hasta que en 2002 se encontraron a siete individuos de la especie. A pesar de la protección a la que se sometió a la especie, los efectivos de ibis eremita se había reducido a cuatro. Tres de ellos fueron abandonados cuando el EI irrumpió en la ciudad. Las autoridades han ofrecido una recompensa de mil dólares por información sobre el paradero del cuarto, llamado Zenobia, que es el único que conoce la ruta de migración hasta los cuaterles de invernada en Etiopía.

Ofrecen 1.000 dólares por información sobre el paradero de un ibis eremita

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación