ESTADOS UNIDOS

Una fuga en un oleoducto vierte crudo en el río Yellowstone (Montana)

La compañía responsable asegura que ha cerrado la tubería y que está limpiando el área. No puede estimar con precisión cuánta cantidad de combustible ha ido a parar al afluente

Una fuga en un oleoducto vierte crudo en el río Yellowstone (Montana) ABC

REUTERS

La compañía Bridger Pipeline LLC aseguró ayer que ha cerrado el oleoducto que durante el fin de semana habría podido verter crudo al río Yellowstone, cerca de Glendive, en el estado estadounidense de Montana, como consecuencia de una brecha detectada en el sistema, que empezaba en la frontera con Canadá.

La compañía ha manifestado que su equipo se encuentra desplazado en el lugar, realizando las pertinentes tareas de limpieza, desde que se conociera la fuga de crudo (el sábado por la mañana). Bridger estima que la suma de crudo filtrada podría oscilar entre los 300 y 1.200 barriles, pero no podría decir cuánto de este crudo ha llegado al río Yellowstone.

Patrullas aéreas han detectado la presencia de crudo a unas 25 millas del origen del escape, según informa el Departamento de Calidad Ambiental de Montana. Ninguna localidad del estado ha reportado, de momento, problemas en sus sistemas de abastecimiento de agua como consecuencia del vertido. Las autoridades del estado han anunciado que, aproximadamente, unos 50.000 galones de crudo han ido a parar al río Yellowstone, recoge la agencia de noticias AP.

Una fuga en un oleoducto vierte crudo en el río Yellowstone (Montana)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación