AUSTRALIA
Pillan «infraganti» a una pitón engullendo a un wallaby
Se trata de la presa más grande que puede digerir esta especie de serpiente, que no tendrá que volver a cazar en tres meses
Un guarda forestal australiano ha inmortalizado el momento en el que una pitón engulle a un wallaby entero.
Paul O´Neill, empleado del Parque Nacional Nitmiluk , dentro del Territorio del Norte, fue testigo del hecho gracias a la voz de alarma que dieron los pájaros del espacio.
«Me acerqué a ver qué pasaba y vi a una serpiente tratando de devorar al joven marsupial », explica. «Es la presa más grande que una serpiente de su tamaño puede comer».
La pitón protagonista mide entre 2,5 y 3 metros de largo. Y ha tardado 40 minutos en completar su «hazaña». Tardará entre dos y tres meses en volver a cazar, dado que invertirá ese tiempo en digerir la pieza, comenta O´Neill. Ha debido capturar al wallaby cuando éste se alimentaba de las ciruelas caídas de un árbol y lo ha asfixiado , opina el guarda.
La pitón verde-oliva es una de las serpientes constrictor más grandes de Australia , puede alcanzar los 4,5 metros de longitud y pesar 20 kilos. No es venenosa y es de comportamiento nocturno .