Cómo activar en Google Maps los avisos de radares móviles y fijos
Con esta aplicación en tu teléfono móvil podrás prever los atascos y también los avisos de radares fijos y móviles
Bajo el lema ‘ No estropees este verano que tanto nos merecemos', la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó su campaña especial de control y vigilancia de las carreteras durante este verano, en el que, solo en las vías andaluzas se preveen más de 20 millones de desplazamientos, repartidos en los meses de julio y agosto.
Para implementar el control de las carreteras, la DGT cuenta con el siguiente dispositivo en las carreteras andaluzas:
- Dos helicópteros
- Cuatro drones para la regulación y ordenación del tráfico. De ellos, 2 dispositivos tendrán capacidad de denuncia
- Radares móviles y furgonetas camufladas , con posibilidad de despliegue en toda la comunidad
- 152 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 14 son de tramo
- 72 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad
La propia DGT actualiza de manera semanal en este informe la posición de todos los radares de las carreteras españolas, sin embargo, metidos en carretera es más sencillo si una aplicación en tu teléfono móvil te avisa de todos los cinemómetros, tanto fijos como móviles, que se encuentran en tu camino así como los atascos y otras circunstancias.
Cómo activar los avisos de radares en Google Maps
Google Maps, siguiendo la estela de la app Waze, que también pertenece al conglomerado estadounidense, quiere convertirse en mejor aliado de un viaje en carretera, avisándote de todo lo que sucede a tu alrededor.
Al igual que con los atascos, la aplicación de mapas también incluye los radares en su aplicación. Además, la función de los radares de Google Maps se pone en marcha de manera automática cuando creas una ruta y pulsas el botón 'Cómo llegar' . En ese momento verás los radares fijos y móviles que hay en tu trayecto.
Es muy sencillo de visualizar como puedes ver en las dos capturas. En cualquier ruta que busques en la aplicación, ya sea en un dispositivo Android o iOS, aparecerá marcada la posición tanto de los radares fijos, con un símbolo de color amarillo, como de los móviles, con una señal de color azul.
En alguna ocasión es posible que veas un el icono de un cinemómetro naranja , el cual indica que el radar puede ser móvil o fijo .
Si aún no has comenzado el trayecto, Google Maps te da la opción de pinchar en cada icono y ver el detalle del radar. Una vez que comiences la marcha, la aplicación no permite al conductor consultar ese dato , con el fin de evitar distracciones al volante que pongan en riesgo la seguridad.
Eso sí, la aplicación te va dando indicaciones por voz de la ruta y también te avisa con antelación de la presencia de los radares en tu viaje. De esta manera puedes adecuar la velocidad durante el trayecto y además, evitar una multa que pueda aumentar el coste de tus vacaciones este verano.
Noticias relacionadas