Concesionario Maserati Gallery
El rugir inconfundiblemente Maserati, ahora en un SUV híbrido eléctrico
El nuevo Levante Hybrid, con 330 cv de potencia, acelera de 0 a 100 km./h. en 6 segundos
Históricamente, en Maserati siempre se han caracterizado por ser especialistas en crear piezas únicas con cada uno de sus modelos. El ADN que le ha convertido en un fabricante exclusivo está compuesto a partes iguales por el lujo, la deportividad, el diseño, la innovación, la tecnología … todo ello combinado con la búsqueda permanente de las vanguardias más exigentes en cualquier aspectos, desde el diseño aerodinámico, un interior ergonómico y un sinfín de sistemas de seguridad activa y pasiva. Bajo la perspectiva de su concepción de lo que para ellos son valores imprescindibles de lo que significa conducir. El nuevo Maserati Levante Hybrid, que acaba de presentar en Sevilla Terry Gallery , concesionario oficial del fabricante italiano, es un compendio perfecto de la filosofía de la marca del Tridente. La jornada de presentación consistió en una prueba de conducción en las instalaciones de Terry Gallery que contó con la presencia de Andrea Moia y Chano Arias, como representantes de la marca y como piloto Maserati, respectivamente.
El nuevo Maserati Levante Hybrid es el primer SUV con propulsión sostenible de la marca, y supone un importante paso en su estrategia de electrificación, que comenzó el año pasado con el Ghibli Hybrid. Más rápido y más ecológico, el SUV Maserati, que ya ha conseguido trascender en la historia de la marca por sus cifras récord, avanza ahora hacia un futuro en el que todos los nuevos modelos del Tridente estarán basados en la movilidad eléctrica.
El Levante Hybrid combina el motor dos litros de 4 cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que recupera energía durante la deceleración y la frenada. La versión híbrida pesa menos que el equivalente con motor de 6 cilindros (tanto diésel como gasolina) y, por encima de todo, tiene mejor distribución de pesos, puesto que la batería está ubicada en la zona trasera, optimizando el reparto de pesos del vehículo sin comprometer la capacidad de carga. Todo está diseñado para que el Levante Hybrid sea más ágil y divertido de conducir. Además, el nuevo Levante Hybrid usa un 18% menos de combustible que el modelo de gasolina V6 con menos emisiones de CO₂. Gracias a una potencia máxima de 330 CV y un par máximo de 450 Nm disponibles desde 2.250 rpm, sus prestaciones, sólo disponible con tracción a las cuatro ruedas, son impresionantes: velocidad máxima de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos .
Diseño exclusivo
En cuanto al diseño, aspecto en el que Maserati no es fácil que encuentre competidor que pueda estar a su altura, ofrece una versión Launch Edition del Levante Hybrid que solo estará disponible tan solo en 200 unidades en todo mundo . Dispone de tres colores exclusivos: Blu Nobile, Bianco Alpi y el emblemático Grigio Evoluzione. Este último color ya está disponible en España para las primeras unidades de venta. En el exterior destacan las ruedas escalonadas Helios de 21 pulgadas y pinzas de frenos en azul claro, el azul se hace protagonista en las tres icónicas tomas de aire laterales, las pinzas de freno y el logotipo del pilar trasero.
Ya en el interior, se percibe un entorno con una ergonomía perfectamente estudiada para ofrecer la sensación de deportividad característica en Maserati a pesar de tratarse de un SUV, con los asientos delanteros calefactados , molduras con un brillo intenso Metal Net, pantalla táctil MTC de 8,4 pulgadas y techo panorámico eléctrico, con la posibilidad de elegir los asientos de cuero de máxima calidad en color Tan o Nero/Blu.
El Levante Hybrid está conectado gracias al nuevo programa Maserati Connect , que permite comprobar con detalle el estado del vehículo. Con un smartphone o un smartwatch, los conductores pueden estar en contacto con su Maserati a través de la aplicación Maserati Connect; algo que también es posible desde casa con un asistente virtual (Amazon Alexa y Google Assist).