Concesionario oficial Syrcar

El Mazda CX-30 obtiene el Top Safety Pick+

El SUV japonés fue calificado de forma óptima en las seis categorías de evaluación de la seguridad del Insurance Institute for Highway Safety

El SUV Mazda CX-30 ABC

M. S.

El fabricante de automóviles japonés Mazda, con sede en la ciudad nipona de Hiroshima, no podría conmemorar de mejor forma el centenario de su fundación en 1920 que con la obtención del ‘Top Safety Pick+’ para su modelo CX-30, otorgado por el organismo estadounidense Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras). Situación que no es nueva para el SUV de Mazda, ya que en 2019 también fue galardonado con la puntuación máxima de 5 estrellas por el Euro NCAP en sus últimas series de tests. El Mazda CX-30, representado en Sevilla por la concesión oficial Syrcar (Grupo Syrsa), mostró unos resultados impresionantes en las cuatro categorías del Euro NCAP : Ocupante Adulto, Ocupante Infantil, Usuario de Carretera Vulnerable (seguridad peatonal); además, el Mazda CX-30 obtuvo el  Golden Steering Wheel de 2019 , en la categoría de SUV/crossover para vehículos hasta 4.4 metros de longitud. El nuevo compacto SUV obtiene así su primer premio en uno de los concursos más importantes de la industria.

El Mazda CX-30 se une así a las versiones con carrocería Sedán y 5 puertas del Mazda3 y a los modelos Mazda6, Mazda CX-3, Mazda CX-5 y Mazda CX-9, todos ellos reconocidos con el premio 2020 TOP SAFETY PICK+. Mazda es el líder indiscutible de la industria en este capítulo, ya que acumula más premios TOP SAFETY PICK+ que ningún otro fabricante.

Para acceder al premio 2020 TOP SAFETY PICK+, el CX-30 tuvo que obtener buenas calificaciones en las seis categorías de evaluación de la seguridad que valora el IIHS: choque semifrontal con solape del 40%, choque semifrontal con solape del 25% en el lado del conductor, choque semifrontal con solape del 25% en el lado del acompañante, impacto lateral, resistencia del techo y comportamiento de los reposacabezas y los asientos. Igualmente, consiguió puntuaciones superiores en las evaluaciones de prevención de impactos frontales entre vehículos y entre un vehículo y un peatón.

El IIHS es una organización independiente de pruebas de seguridad, de carácter no gubernamental, financiada por la industria aseguradora.

Hace tan solo un mes, otro modelo SUV de Mazda, en este caso el Mazda MX-30 , el primer modelo 100% eléctrico del fabricante nipón, obtuvo en Europa la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP, con una puntuación del 91% en el apartado de protección a ocupantes adultos, la más alta obtenida entre los últimos vehículos testados en 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación