Concesionarios Syrsa

E-Tech, la tecnología de futuro para Renault

Es una combinación de los conocimientos en vehículos eléctricos con la experiencia de la F1 de Renault en la gestión de energía

Nuevo Captur E-Tech Híbrido ABC

F. Quesada

El gen innovador y en muchos casos transgresor de Renault es incuestionable y todo un referente en el sector. La historia automovilística está llena de modelos revolucionarios del fabricante francés. Coches que rompieron el mercado y marcaron una tendencia vanguardista tecnológica y de diseño desconocidos hasta ese momento. Ahora, en un momento en el que la industria atraviesa una de las evoluciones más trascendentes, con el propio modelo de negocio en cuestión, que marcará el futuro, Renault presentan la tecnología E-TECH híbrida. Los concesionarios oficiales de Renault Syrsa en Sevilla, Huelva y Almería, ya comercializan los tres modelo estrellas de la marca dotados con la innovadora tecnología, como son el nuevo híbrido Clio E-Tech y los recién estrenados híbridos enchufables Captur E-Tech y el MÉGANE Sport Tourer E-Tech

Esta tecnología es producto de los conocimientos de los vehículos eléctricos del fabricante y la experiencia de la F1 de Renault en la gestión de la energía. Innovadora y exclusiva de Renault, basada fundamentalmente en tres pilares: la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente y en la eficacia para garantizar las prestaciones y necesidades. Constituye la apuesta de Renault para una movilidad sostenible en los tiempos venideros.

Renault ha decidido completar su gama Z.E. 100% eléctrica, en la que es pionera desde hace 10 años, con la tecnología E-TECH híbrida e híbrida enchufable, que ofrece excelentes resultados en las aceleraciones dinámicas y la suavidad de conducción de los modelos 100% eléctricos. Presunta además unos consumos homologados WLTP muy significativos, que anuncian cifras récord de 1,4 l/100km en el caso de CAPTUR E-TECH Híbrido Enchufable, y de 1,3l/100 en el caso de la versión homónima de MÉGANE Sport Tourer.

Los vehículos híbridos de Renault están pensados como vehículos eléctricos con asistencia térmica. Disponen de tres tipos de tracción: eléctrica, híbrida y térmica. Durante las tracciones eléctricas, el vehículo utiliza menos carburante, lo que disminuye considerablemente el consumo de gasolina y permite recorrer distancias más largas. En general, podemos considerar una disminución del consumo de carburante de un 40% con respecto a un motor de gasolina equivalente. Además de disminuir el consumo de gasolina, también se reducen los gastos de mantenimiento. El motor eléctrico contiene menos piezas que el motor térmico, por ello, el mantenimiento es menor. En los vehículos híbridos, el desgaste del motor térmico es menor, gracias al uso alternado del motor eléctrico. Los cambios de aceite y las demás operaciones de mantenimiento son menos frecuentes y te ayudan a disminuir tus gastos.

Las versiones híbridas enchufables de CAPTUR y MÉGANE Sport Tourer, han obtenido la Etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico, lo que les permite la exención total del pago en la zona SER sin límite de horario, el acceso a las áreas centrales de las grandes ciudades (APR), descuentos en peajes, utilización de los carriles BUS/VAO independientemente del número de personas a bordo, etc. Y en el caso del CLIO Hïbrido, es la Etiqueta ECO, que conlleva numerosas ventajas, como bonificaciones de un 50% en las zonas de aparcamiento regulado (SER), descuentos en peajes, posibilidad de circular por los BUS-VAO o entrar en las grandes ciudades en momentos restrictivo de acceso por alta contaminación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación