Fiol Roca- Classic Cars

Land Rover Defender: Cuando la tradición y la innovación se dan la mano

El nuevo modelo incorpora motorizaciones híbridas electrificadas de altas prestaciones

El motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV) permite hasta 43 km de autonomía ABC

F. Quesada

Para definir qué significa el Land Rover Defender en la historia del automóvil sería necesario explorar muchas acepciones. Más que un coche, supone un concepto, representa una forma de entender la vida en la memoria colectiva de más de setenta años de vida. Una existencia que ahora se alarga y despeja con un esperanzador futuro, para el que las concesiones de Land Rover en Sevilla , Fiol Roca y Classic Cars , se visten de estreno. Abren sus puertas a un viejo conocido que se apunta al lujo y el refinamiento característicos de la compañía británica, sin renunciar al espíritu aventurero que le hace reconocible en la desde hace más de setenta años en cualquier parte el mundo.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover , asegura que «El Nuevo Defender es respetuoso con su pasado, pero no está limitado por él. Este es un Nuevo Defender para una nueva era . Un 4x4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable».

La innovación pionera que históricamente ha caracterizado este 4x4 se proyecta en el nuevo modelo con las altas prestaciones y versatilidad del los SUV del fabricante. Una de las características más llamativas en su interior es el cambio de marchas en el salpicadero , que posibilita la instalación del asiento auxiliar central opcional en la parte delantera dando lugar a una fila de tres asientos, como en los primeros modelos de Land Rover.

La plataforma 110 permite configuraciones de cinco, seis o 5+2 plazas con un espacio de carga detrás de la segunda fila de hasta 1.075 litros y hasta 2.380 litros al plegar la segunda fila; mientras que la versión 90 cuenta con espacio para seis plazas equiparable a la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.

Este Defender del futuro se adapta a todo tipo de conductores, tanto profesionales aventureros como para otros no tan avezados que quieren experimentar pero con seguridad. Para los primeros, incluye en primicia el Configurable Terrain Response , un sistema perfecto para que en situaciones todoterreno puedan configurar a su gusto los ajustes individuales del vehículo y adaptarlos a las condiciones de cada momento, mientras que los conductores con menos experiencia pueden dejar que el sistema detecte la configuración más apropiada según el terreno con la función inteligente automática.

Técnología de última generación

El nuevo Defender es tan avanzado tecnológicamente como resistente. Incorpora el novedoso sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover. La pantalla táctil de nueva generación es intuitiva y fácil de usar, ya que necesita pocos gestos para realizar tareas frecuentes, mientras que su diseño siempre conectado garantiza una respuesta casi instantánea.

Incorpora una avanzada gama de motores de gasolina y diésel más limpios que garantiza suficiente potencia, control y eficiencia en cualquier entorno, enriquecida con la versión de motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV) de hasta 43 km de autonomía en modo completamente eléctrico, característica inédita en las capacidades de un todoterreno de este calibre.

Los gasolina incluyen un motor de cuatro cilindros P300 y un potente P400 de seis cilindros con la eficiente tecnología eléctrica Mild Hybrid (MHEV). También se podrá elegir un motor diésel de seis cilindros en línea, el D300, con un robusto par de 650 Nm en el modelo de 2021. Este motor estará disponible en las versiones D200 y D250 con tecnología MHEV para ofrecer una capacidad de respuesta y una eficiencia mejoradas.

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