El consejo de la ITV en días fríos: «Recuerda dar unos golpecitos en el capó antes de arrancarlo»
Cuando bajan las temperaturas, uno de los lugares preferidos para los gatos son los recovecos de los coches
¿Sueles dar unos golpes en el capó cuando vas a arrancar el coche ? Toma nota de esta recomendación de la ITV con la que puedes salvar una vida y al mismo tiempo cuidas el correcto funcionamiento de tu vehículo.
Cuando llegan días de frío es habitual que los animales que viven en la calle, sobre todo los gatos , encuentren un refugio en los recovecos de los automóviles para resguardarse de las bajas temperaturas y de la lluvia.
Por ello, Veiasa , la empresa pública que verifica las inspecciones técnicas de vehículos en Andalucía, advierte sobre esta circunstancia que puede pasar desapercibida y que es más común de lo que se piensa la gente.
«Si en estos días de frío vas a utilizar tu coche, recuerda dar unos golpecitos en el capó antes de arrancarlo. A veces, ellos (por los animales) se refugian debajo para aprovechar el calor residual del motor», recomiendan desde Veiasa.
#BuenosDias☀️🌼 Si en estos días de frío ❄️❄️ vas a utilizar tu coche🚘 recuerda dar unos golpecitos🤛🏽🤛🏽 en el capó antes de arrancarlo 🚗💨
— VEIASA (@Veiasa) November 23, 2021
A veces, ellos 🐱🐱 se refugian debajo para aprovechar el calor residual del motor.
Por favor, sé precavidx. #FelizMartes pic.twitter.com/ZRD95u2lQN
Así se consigue que el animal, en caso de haberse escondido en el coche, se percate de tu presencia y salga de su escondite. Este simple gesto puede salvar su vida , ya que cuando el coche se pone en marcha pueden resultar aplastados por las ruedas o atrapados por el motor.
Si ello sucede y el conductor no hace nada para evitarlo, el problema no solo puede ser para el gato sino también para el vehículo . El mecanismo del motor puede atascarse al atraparlo y causar una gran avería.
Ayuda ciudadana
También hay gente así de maja… pic.twitter.com/sEUJRYrb0R
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) November 17, 2021
En estos días tan fríos de noviembre la cuenta de Twitter 'Líos de Vecinos' compartió en su perfil la foto de un cartel que apareció en un coche y en el que se podía leer: «Hay un gatito en el motor. Si puede comprobar antes de irse».
¿Has visto que con el frío y la lluvia ️los gatos callejeros a veces se refugian en los coches🚕?
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 18, 2018
Mira antes de arrancar...con unos golpecitos puedes salvarles la vida 🐱🐱🐱 pic.twitter.com/Zto8CIifA2
Es una circunstancia más habitual de la que creemos y la Guardia Civil cuando se acerca esta época del año siempre hace este recordatorio.
Noticias relacionadas