Latin NCAP es un organismo independiente de evaluación de coches nuevos para América Latina y el Caribe. Se basa en el mismo formato de NCAP para pruebas de choque y de hecho todos los tests se realizan en las instalaciones del prestigioso automóvil club alemán ADAC, cuya sede está en Múnich.
Una de las pruebas más conocidas es el impacto a una velocidad de 64 km/h contra un bloque inmóvil cubierto por una barrera de aluminio deformable. Este choque pretende simular el tipo más frecuente de colisión en carretera, y que al mismo tiempo, es el más peligroso para los pasajeros. En el mismo test también se evaluó la protección ofrecida a los niños.
El nuevo Seat León ha logrado una excelente puntuación al obtener la máxima calificación posible: 5 estrellas. Además, es el primer vehículo en conseguir ese tope en la protección de ocupantes adultos (cinco estrellas) y cuatro estrellas en seguridad infantil en las pruebas de choque frontal y lateral de Latin NCAP.
En lo que se refiere a la prueba de choque lateral contra una barrera deformable móvil, el León volvió a brillar. La estructura de la carrocería demostró ser absolutamente estable, y todos los sistemas de seguridad funcionaron a la perfección. De igual manera, se realizó una evaluación del dispositivo de recordatorio de uso de los cinturones.
Con la puntuación obtenida en Latin NCAP, el nuevo Seat León responde a las expectativas de la tecnología empleada en el desarrollo del nuevo modelo. Hay que destacar que el compacto español ofrece de serie siete airbags (dos delanteros, dos laterales, dos de cortina + airbag de rodilla), ESC, ABS + ASR, desconexión del airbag de pasajero, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, y el freno multicolisión, que detiene completamente el vehículo tras un accidente a fin de evitar colisiones adicionales.
Para Seat, la mejora de la seguridad vial es un objetivo por el que trabaja día a día, aplicando los últimos avances en sus vehículos y con acciones que ayuden a reducir la siniestralidad en las carreteras.