Siete restaurantes a los que solo puedes acceder en coche

Viajar en coche ofrece la posibilidad de conocer sitios qué jamás hubieras imaginado

Viajar en coche P.F.

S. M.

Madrid

Es época de vacaciones y los desplazamientos en coche se incrementan durante estos meses. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), se esperan más de 15 millones de desplazamientos por las distintas vías españolas, y es que, por muy rápidos y cómodos que sean los trenes o los aviones, viajar en coche te ofrece la posibilidad de conocer sitios qué jamás hubieras imaginado. Por eso, son muchas las personas que cruzan el país de una punta a otra en busca de conocer tesoros de nuestra geografía española.

Realizar un trayecto largo puede ser tedioso pero, viajando en coche, tenemos la opción de elegir si queremos ir directos y llegar antes, o sin embargo, disfrutar del paisaje y del camino sin prisas, tomando desvíos y conociendo pequeños lugares y restaurantes que de otra forma, no hubiésemos conocido. Así, Bipi ha localizado los mejores restaurantes, solo accesibles en coche que debes visitar sí o sí:

1. Si viajas por el centro de España, El Filandón, es en cuanto a instalaciones se refiere, uno de los restaurantes más espectaculares de Madrid, se encuentra a las afueras de la ciudad. En este restaurante, que cuenta con varias terrazas, podrás disfrutar de su diferente gastronomía, de su admirable decoración y de una festiva atmósfera. Este restaurante ha sido seleccionado con una estrella Michelin y, con 3 símbolos negros del cuchillo.

2. La Casa de Manolo Franco, en Valdemorillo, se ha convertido en una de las referencias gastronómicas de la zona gracias a una oferta que se apoya en la despensa de la Sierra de Guadarrama.

3. Si decides visitar Castilla y León, el Castillo del Buen Amor, en Salamanca, se halla situado en la Ruta de la Plata, a su paso por la localidad de Topas, en la carretera de Zamora a Salamanca ocupando las antiguas mazmorras del hotel del mismo nombre. Este restaurante, presenta una cocina tradicional castellana a partir de buenos productos a los que proporciona una elaboración esmerada, innovadora y vanguardista, adecuada siempre a las materias primas.

4. Si te gustan los lugares de cuento, Hacienda Zorita Hotel, situado en Valverdón, Salamanca, es un sitio ideal para ir a comer o incluso alojarte. Es el lugar ideal para disfrutar de una comida o cena en un entorno privilegiado. 300 hectáreas llenas de encinas y olivos, y donde se encuentra la quesería más avanzada de Europa, un secadero de ibéricos de última tecnología y una bodega de vinagre balsámico al modo tradicional. También disponen de una Carta de Almuerzo y otra de Cena en Zorita's Kitchen.

5. Si decides desconectar de las grandes ciudades, en Zamora, podrás visitar Nube, un restaurante situado a las afueras de la ciudad, y en el cual podrás disfrutar de su variada gastronomía, como su rico solomillo, los quesos típicos de la ciudad…El restaurante tiene unas vistas espectaculares a sus impresionantes viñedos, que podrás contemplar mientras gozas de una rica comida.

6. Si tu plan es cenar en un castillo, podrás hacerlo en Alarcón, el Parador de Marqués de Villena, que cuenta con más de 13 siglos de historia. Este espectacular lugar fue declarado como Conjunto Histórico Artístico por su belleza y armonía. Podrás disfrutar de su menú degustación con unas vistas a sus playas arenosas.

7. Y si el norte es tu pasión, no dudes en visitar Granja degustación La Cabañuca, en Cantabria. Este restaurante te ofrece sus sabrosos huevos fritos, su tierno laing y su perfectamente elaborada panceta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación