YouTube
«Roboticidio» en el CES: un Tesla autoconducido atropella y destruye a un robot ruso
La firma rusa Promobot asegura que la máquina ha quedado totalmente destruida tras el incidente
La feria tecnológica CES , que se celebra en Las Vegas, ha sido testigo del que posiblemente sea el primer «roboticidio» sin intervención humana de la Historia.
Un Tesla Model S con las ayudas a la conducción activadas ha atropellado a un robot autónomo de la compañía rusa Promobot. Un vídeo subido a YouTube por la propia compañía lo corrobora. Promobot, además, asegura que el robot, modelo v4, «ha quedado totalmente destruido».
Según ha detallado la compañía, el robot se dirigía a uno de los pabellones de la exposición. Por algún motivo, se desvió y acabó sobre el asfalto, sin que el Tesla Model S fuera capaz de percibirlo, lo que también se perfila como un nuevo recordatorio de que su sistema «Autopilot» no lo convierte en un coche totalmente autónomo.