YouTube
Pedir con el móvil y recoger el coche al instante: así son las primeras máquinas expendedoras de vehículos
La empresa de comercio electrónico testeará la venta de vehículos a través del smartphone con entrega inmediata a partir del año que viene en dos ciudades de China
La revolución tecnológica está transformando la automoción y el negocio de la distribución de vehículos, aunque por ahora no habíamos visto una solución tan rompedora como la que propone Alibaba. El gigante chino de comercio electrónico comenzará a instalar a partir del año que viene una red de máquinas expendedoras de vehículos, que previamente testeará en dos ciudades de China.
La apariencia de las máquinas será similar a la de un edificio acristalado de varias plantas, aunque la compañía ha optado por «tunearlo» con unas gigantescas orejas de gato, lo que no hacen sino añadir un poco más de surrealismo a la experiencia de compra.
Para adquirir un vehículo en una de estas máquinas, el cliente debe instalarse en su smartphone la aplicación Taobao , que le permitirá escanear cualquier vehículo que le guste mientras pasea por la calle. Posteriormente, deberá dirigirse a la máquina-edificio-gato gigante, que le hará entrega de la unidad para que pueda probarla durante un plazo de tres días. Si pasado ese tiempo decide quedárselo, podrá efectuar el pago a través de la misma aplicación, aunque también podrá devolverlo sin compromiso.