Volkswagen elige España para probar su plataforma digital de movilidad
El proyecto piloto tendrá lugar a lo largo de 2019, con el objetivo de obtener las primeras conclusiones antes de su puesta en marcha global
Con el llamado «carsharing» y las diversas plataformas de movilidad detrás de las cuales operan los principales fabricantes , el grupo Volkswagen también quiere sacar partido de este nuevo negocio ligado a la automoción, y ha escogido a España como primer mercado fuera de Alemania para realizar una prueba piloto global de la plataforma Volkswagen We, que reunirá la totalidad de los futuros servicios digitales de movilidad de la compañía.
Volkswagen España será, de esta forma, la encargada de desarrollar y adaptar los tres primeros servicios de Volkswagen We (We Deliver, We Park y We Experience), para lo que establecerá alianzas estratégicas con empresas de diferentes sectores.
"Este ecosistema digital es un elemento clave en la estrategia de digitalización de Volkswagen y una de las herramientas principales para convertirse en un proveedor global de servicios de movilidad", explicó la compañía automovilística.
El director de Experiencia de Cliente de la Volkswagen España, Pedro Mateos, explicó que haber sido elegidos para desarrollar esta prueba piloto de Volkswagen We "es una muestra de la confianza" de la marca en el mercado español, "que tiene un gran potencial para desarrollar estos servicios".
"Supone un gran reto tanto desde el punto de vista del desarrollo tecnológico como por la necesidad de establecer, a nivel local, relaciones estratégicas con socios para ofrecer una experiencia completa de movilidad a los usuarios", añadió.
Noticias relacionadas