Vigo se harta del octogenario «revientacoches»: «Si le dices algo, aún encima te pega con el paraguas»

La Policía identifica a un hombre de 79 años acusado de dañar más de 120 vehículos, causando daños superiores a 100.000 euros

EFE

Vecinos de las zonas del Calvario y A Doblada, en Vigo, están hartos de un hombre de 79 años que se dedica a rayar coches aparcados e introducir palillos en las cerraduras. En lo que va de año, la Policía Nacional contabiliza más de un centenar de vehículos saboteados por este individuo que además, cuando es sorprendido por algún afectado, reacciona con violencia y propina golpes con lo que lleve en ese momento en la mano, ya sea un bastón o un paraguas.

El pasado domingo fue identificado por la Policía Nacional después de que le diera un golpe en la cara al dueño de un vehículo que vio cómo se lo rayaba y que lo retuvo hasta la llegada de los agentes, que encontraron otros seis vehículos dañados en la zona.

Este episodio y otros protagonizados por el mismo anciano, de los que da parte la Policía Local en cuatro días consecutivos, han agotado la paciencia de los vecinos de la zona, en la que han aparecido carteles de "se busca" con su imagen.

"Es un sinvergüenza. Ya no aguantamos más y si le dices algo, aún encima te pega con el paraguas o un bastón que lleva", relatan a Efe vecinos de la zona. "Estamos hartos, llevamos así mucho tiempo y nadie hace nada por solucionar este problema", se quejan.

Sostienen asimismo, al unísono, que "todo el barrio lo conoce y sabemos dónde vive, pero no podemos hacer nada, además es un señor mayor".

Algunos, que prefieren preservar el anonimato, aseguran a Efe que han tenido que retenerlo hasta que llegue la Policía para poder presentar la denuncia correspondiente para que les pague los arreglos de los desperfectos que provocan sus andanzas.

La Fiscalía de Vigo ha abierto unas diligencias preprocesales civiles para reunir toda la información disponible relativa a esta persona, fundamentalmente atestados policiales, informes médicos y psiquiátricos.

El objetivo, explican fuentes de la Fiscalía a Efe, es tener un diagnóstico lo más completo posible de su situación tanto médica como social, con el objetivo de adoptar "las medidas que se consideren más apropiadas" a dicha situación. El anciano ha causado ya daños a al menos 120 vehículos, valorados por encima de 100.000 euros, según La Voz de Galicia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación