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Las ventas de PSA aumentan por tercer año consecutivo

El consorcio destaca el éxito de sus más recientes lanzamientos, como el Peugeot 3008, los modelos Expert y Traveller, el nuevo Citroën C3 y los nuevos Jumpy y SpaceTourer

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El Grupo PSA comercializó un total de 3,14 millones de vehículos en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 5,8% y se convierte en el tercer incremento anual consecutivo. En España, el Grupo PSA matriculó 197.950 vehículos, lo que supone un 15% del mercado y un crecimiento del 8,4% respecto a 2015.

Durante el último mes del año pasado, la compañía comercializó 350.300 vehículos en todo el mundo, lo que representa una progresión del 21,8% en comparación con las 287.600 unidades entregadas en dicho mes de 2015.

La compañía explicó que esta mejora comercial registrada en 2016 es consecuencia del plan de crecimiento sostenible 'Push to Pass' que está llevando a cabo y que contempla una ofensiva internacional de producto, con el lanzamiento de 121 modelos regionales para hasta 2021.

Por regiones, el Grupo PSA matriculó 1,93 millones de vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS en Europa durante el año pasado, lo que representa una subida del 3,6% si se compara con el ejercicio precedente, mientras que en diciembre la firma vendió 190.300 unidades, un 6,6% más.

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En China y el Sudeste asiático, la corporación comercializó un total de 618.000 vehículos durante el conjunto del ejercicio pasado, un 16% menos, y 81.100 unidades en diciembre, un 4,3% más, al tiempo que en Latinoamérica sus entregas subieron un 17,1% el año pasado, con 183.900 unidades, y un 40,5% en el último mes del ejercicio previo, con 17.500 unidades.

La multinacional cerró el año pasado con 383.500 unidades vendidas en Oriente Medio y África, un 112,8% más, y 57.900 unidades en diciembre, un 272,6% más, mientras que en India-Pacífico sus matriculaciones cayeron un 16,4% en el conjunto del año pasado, con 19.900 unidades, y un 9,6% en el cómputo mensual, con 2.200 unidades.

La firma Peugeot cerró el pasado año con un volumen mundial de matriculaciones de 1,91 millones de unidades, un 12,3% más, al tiempo que sus entregas se situaron en 220.200 unidades el mes pasado, con una subida del 30,3%.

Citroën, por su parte, registró unas entregas mundiales de 1,14 millones de unidades en todo el mundo en 2016, un 1,7% menos, y de 124.000 unidades en diciembre, un 15,7% más. Además, DS comercializó 86.000 vehículos en el conjunto del año previo, un 16% menos, y 6.100 unidades en diciembre, un 46,6% menos.

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Según los datos facilitados por el Grupo, Peugeot continúa su internacionalización con un 43% de sus ventas mundiales realizadas fuera de Europa, un aumento de 4 puntos en relación a 2015.

El nuevo Peugeot 4008 lanzado en noviembre de 2016 en China y fabricado en la nueva planta de Chengdu dedicada a los SUV, alcanzó el 120% de sus objetivos con 11.500 pedidos, la mayoría en versiones de gama alta en apenas seis semanas a la venta.

El nuevo Citroën C3, con más de 40.000 pedidos desde su lanzamiento en noviembre, permitió a las ventas del C3 crecer un 63% en el 4o trimestre con un mix de pedidos de casi el 50% para el acabado más alto y con un 75% de versiones bi-tono.

Con una gama renovada en 12 meses, la marca DS se posiciona progresivamente en el segmento premium. El DS 3 se sitúa en el top 3 de los coches más vendidos en la categoría de urbanos de lujo en Europa, el DS 4 Crossback representa el 34% de las ventas del dúo DS 4 & DS 4 Crossback, y el 81% de DS 5 vendidos son versiones de gama alta.

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