El vehículo español a medio camino entre un scooter y una furgoneta de reparto
Con una autonomía de 300 kilómetros y baterías extraíbles e intercambiables en menos de 4 minutos, Scoobic se convierte en un sistema de reparto eficaz y sostenible para las grandes ciudades
Crear un producto eficiente, no contaminante, eléctrico, que ahorre costes y que reduzca considerablemente los tiempos de entrega fue el objetivo que llevó a Passion Motorbike Factory a crear Scoobic. Se trata de un vehículo con un tamaño intermedio entre una furgoneta y una moto para realizar repartos a domicilio que genera «000 emisiones»: cero humos, cero atascos y cero ruidos .
Scoobic, fabricado por una compañía sevillana afincada en Dos Hermanas utilizando los conceptos de la industria 4.0 (impresión 3D, IOT…), es capaz de transportar un palet de 750 kg de peso hasta la puerta del cliente y puede estacionar, debido a sus dimensiones, en áreas reservadas para motos. Su sistema de arrastre manual le permite, además, convertirse en una plataforma eléctrica para tener acceso a las calles peatonales . Con una autonomía de 300 kilómetros y baterías extraíbles e intercambiables en menos de 4 minutos, Scoobic se convierte en un sistema de reparto eficaz y sostenible, que resuelve los actuales problemas de movilidad que existen en las grandes urbes.
Pero además, con el objetivo de «contribuir a salvar el planeta y crear entornos más saludables», Scoobic está diseñado para reducir los niveles de contaminación, gracias un sistema de electrofiltro de iones que filtra el aire retirando las partículas de carbón que provienen de los motores de combustión. Ese polvo ultrafino negro se comprime a alta temperatura y alta presión y genera «un diamante negro sin valor económico, pero con un alto valor sentimental y social». Solo un Scoobic, funcionando durante 8 horas , puede aspirar más de 20.000 metros cúbicos de aire y volver a emitirlo una vez limpio.
Primeras unidades
En la actualidad, 50 unidades de Scoobic se han fabricado para formar parte de la flota de Carrefour y Correos como prueba piloto esta primavera de 2019. A partir de ahí la producción, según sus responsables, se irá incrementando hasta llegar a las 80.000 en el año 2023 , destinados principalmente a satisfacer la demanda de los mercados europeo, americano y asiático.
Passion Motorbike Factory, concebido hoy como un laboratorio de ideas que cubre todas las fases previas a la fabricación (I+D+I, diseño, creación de prototipos, homologaciones y patentes), pretende además crear a partir del 2021 su propia ensambladora de vehículos y baterías en Andalucía . Pero la mente inquieta de los responsables de Scoobic no para y ya están diseñando el segundo vehículo denominado MOUSE; un microcamión eléctrico de reparto urbano con capacidad para doce palets.
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