Valladolid estrena dos camiones de bomberos Iveco Magirus
El parque de bomberos de la capital castellanoleonesa cuenta desde ayer con dos modernos camiones Iveco Magirus de doble cabina “TEAM CAB”
Madrid Actualizado: GuardarLos camiones Iveco Magirus de bomberos adquiridos por la capital vallisoletana están equipados, además, de con la innovadora doble cabina “TEAM CAB”, que cumple las normativas más exigentes en materia de seguridad anticolisión y ofrece la máxima seguridad en caso de impacto lateral o frontal, con una cisterna con capacidad para 2.500 litros de agua y una bomba Magirus de extinción que puede lanzar hasta 3.000 litros por minuto.
Para la ciudad de Valladolid estas dos nuevas adquisiciones suponen una actualización importante en una dotación de 161 bomberos y 22 vehículos.
Alejandro Martínez, director de Magirus para España e Iberoamérica, destacó “estamos muy satisfechos de que Valladolid sea la primera ciudad de España que ponga en servicio estos innovadores camiones, por las estrechas vinculaciones entre la marca y esta capital.
Con estas nuevas incorporaciones a su flota, los bomberos de Valladolid disponen de los vehículos contraincendios más avanzados que hay actualmente en el mercado”. Martínez hizo estas declaraciones durante el acto oficial de entrega, que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Valladolid, en el que estuvo presente el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el concejal de seguridad y movilidad, Luis Vélez, y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Protección Civil, Javier Reinoso.
Iveco Magirus
Los nuevos vehículos Magirus del cuerpo de bomberos de Valladolid están construidos sobre un chasis Iveco Eurocargo FF160E32W. Tienen tracción trasera 4x2 y cabina doble, a la que se accede a través de cuatro puertas con apertura de 90º y escalones neumáticos con luces integradas. Cuentan con seis plazas (conductor, copiloto y cuatro asientos individuales), cada una de ellas con cinturón de seguridad. Los camiones miden unos 7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,2 de alto y están equipados con un motor Euro VI, de 320 caballos de potencia y cambio automático Allison de 5 velocidades con convertidor de par.
Entre los dispositivos a destacar están los asideros integrados en las puertas, que facilitan un acceso rápido a la cabina, y asideros individuales con luz, que proporcionan seguridad durante los traslados, además de diversos compartimentos para guardar objetos personales. También cuentan con seis estribos desplegables y siete armarios para equipos, tres en los laterales y uno en la parte trasera, todos ellos cerrados con persianas de aluminio. Tanto en la parte delantera, sobre la cabina, como en la trasera, incorporan luces de prioridad de LED, con un diseño original de Magirus.
El mantenimiento y garantía de estos camiones están cubiertos por la red oficial de Iveco, tanto el chasis como la carrocería y la bomba de agua, dado que Iveco, suministrador del chasis, y Magirus, responsable del carrozado, son dos empresas del Grupo CNH Industrial.
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