Vídeo: la «picante» despedida de BMW al jefe de Mercedes-Benz
«Gracias, Dieter Zetsche, por tantos años de inspiradora competencia», se despide el fabricante bávaro del hasta ahora máximo directivo de su principal rival, al que monta en su deportivo i8
Dieter Zetsche , presidente del consorcio automovilístico alemán Daimler durante trece años, dejó el miércoles su responsabilidad al frente de la compañía para ceder su puesto a Ola Källenius . El sueco se convierte en el primer presidente no alemán del consorcio y también dirigirá la división Mercedes-Benz Cars durante cinco años, tras ejercer hasta la fecha como responsable de Investigación del grupo, matriz de Mercedes-Benz y Smart. Zetsche, por su parte, pasará a formar parte del consejo de vigilancia del grupo durante dos años, para convertirse después en presidente de este órgano.
Su gran rival, la también alemana BWM , aprovechó el relevo para difundir en Twitter y otras redes sociales un pícaro vídeo de homenaje a Zetsche, que culmina con un doble del icónico directivo, conocido por su particular bigote, disfrutando en los compases finales del deportivo BMW i8 bajo el lema «por fin libre». «Gracias, Dieter Zetsche, por tantos años de inspiradora competencia», se despide el fabricante bávaro.
Retirement is when you can leave your past behind and embrace your future. 😉#BMW #Mercedes #Zetschehttps://t.co/S0njE4CNfp pic.twitter.com/wK1sLm2gS8
— BMW (@BMW) 22 de mayo de 2019
Cambio organizativo
El relevo de Zetsche se ratificó en el marco de la celebración de la junta anual de accionistas de la corporación , en la que también se votó la nueva estructura del grupo y la creación de las nuevas divisiones. Esta iniciativa, denominada Project Future, tomará efecto el 1 de noviembre y supondrá que Mercedes-Benz será responsable de las divisiones Mercedes-Benz Cars y Vans, mientras que Daimler Trucks y Buses serán controladas por Daimler Truck. Daimler Financial Services, que actúa de forma independiente, pasará a denominarse Daimler Mobility.