Túneles para acabar con los atascos: el proyecto más loco de Elon Musk se inaugura el 18 de diciembre
«The Boring Company» promete revolucionar el transporte urbano con desplazamientos de alta velocidad en automóviles autónomos y cápsulas especiales
Elon Musk, director general de la compañía «The Boring Company» («La Compañía Aburrida») y fundador de Tesla, ha anunciado que el primer túnel de sus trenes ultrarrápidos se inaugurará el próximo 18 de diciembre en California.
Será, según ha prometido en la red social Twitter, «más que un túnel» e incluirá modelos totalmente autónomos y un sistema de elevadores que permitirán bajar los automóviles de la calle al subsuelo y viceversa.
Boring Company product launch on Dec 18. More than a tunnel opening. Will include modded but fully road legal autonomous transport cars & ground to tunnel car elevators.
— Elon Musk (@elonmusk) 7 de diciembre de 2018
Por el momento se trata de un túnel en pruebas de 1.800 metros que alcanzará una velocidad máxima de 155 millas por hora, unos 250 kilómetros por hora.
La inauguración de la instalación, ubicada en Hawthorne, un suburbio de Los Ángeles, se ha demorado ocho días respecto a la fecha inicialmente dada por Musk.
Este túnel en pruebas precede al primero definitivo y de alta velocidad, que la compañía trabaja para abrir en Chicago (Estados Unidos), a la espera de lograr las autorizaciones gubernamentales correspondientes.
Con este servicio Musk pretende revolucionar la movilidad urbana al permitir efectuar desplazamientos ultrarrápidos en automóvil. Para viajes interurbanos el magnate también ha apadrinado el tren de vacío Hyperloop, cuyos primeros kilómetros también se encuentran ya en pruebas.