Los trucos para arrancar correctamente el coche cuando hace frío
La baja temperatura es una de las principales causas que influyen en la vida de la batería
Elementos como los neumáticos, batería, líquidos y fluidos sufren cuando el termómetro se acerca o baja de 0ºC , e incluso más si se aparca el coche en la calle. Pero la bajada de las temperaturas se nota sobre todo a la hora de arrancar el motor, ya que a muchos vehículos les cuesta ponerse en marcha a la primera.
Muchos conductores creen que cuando un coche está apagado, no consume batería. Esto no es correcto . Ciertos sistemas, como alarmas, cierres o funciones «keyless-go» y de navegación necesitan electricidad incluso cuando el coche está apagado y todo ello contribuye a que se descargue la batería . Por ello, si un vehículo permanece parado en un garaje durante varias semanas, es muy probable que no arranque.
Los trayectos cortos también influyen de manera significativa en la vida útil de la batería. Si solo se recorren distancias cortas, la batería no llega a cargarse completamente. Si a esto le añadimos el gasto de energía que suponen algunos accesorios como las ventanas traseras y los asientos calefactados, el gasto es aún mayor y la batería presenta un balance energético negativo .
Además a medida que el vehículo envejece, la potencia de la batería puede reducirse debido a la corrosión, sulfatación y al propio paso del tiempo. Estos aspectos dificultan la carga adecuada.
Las temperaturas extremas son una de las principales causas que influyen en la vida de la batería ya que pueden provocar que pierda potencia de arranque. Lamentablemente, el problema se suele detectar cuando el vehículo deja de arrancar, pero es posible evitar los problemas de arranque si se toman diferentes medidas como no aparcar el coche en la calle, siempre que sea posible, y comprobar el estado de la batería con regularidad en un taller cualificado.
Algo tan sencillo como arrancar el coche puede provocar muchos quebraderos de cabeza. Y además, si lo intentamos repetidamente, nuestro intento puede terminar en una avería más o menos seria. Por esol los expertos de Autocasión nos recuerdan esta serie de trucos con los que nos resultará más facil arrancar el coche ahora que han bajado las temperaturas en prácticamente toda España.
En primer lugar, no es necesario mantener el motor arrancado unos minutos antes de partir, sobre todo en los coches modernos. Es mejor iniciar la marcha suavemente, sin pegar acelerones y manteniendo las revoluciones en la zona baja del cuentavueltas. Cuando el propulsor esté en su temperatura de trabajo óptima, ya podremos conducir con normalidad.
Si el motor no arranca, lo mejor es no insistir de forma repetitiva , ya que podríamos ahogar de combustible el sistema de alimentación. Quita el pie del acelerador y gira de vez en cuando la llave de contacto. Si aún así no se pone en marcha, lo mejor es que pidas ayuda a tu asistencia en carretera.
Si tu coche es de gasolina, revisa el estado de las bujías . En el caso de los diésel, acciona un par de veces los calentadores antes de arrancar el motor.
Noticias relacionadas