TRACY: un coche eléctrico con aptitudes off road y capacidad para llevar a seis personas
TRACY es prototipo creado por los estudiantes del Máster en Diseño de Transporte del Instituto Europeo de Diseño de Turín (Italia), un coche 100% eléctrico con aptitudes off-road , así como funcional para uso público o privado y dirigido a usuarios especialmente concienciados con el respeto al medio ambiente.
Tal y como explican sus autores y recogen desde Movilidad eléctrica , es el resultado de un «proyecto de tesis enfocado en la experimentación pura, libre de cualquier restricción del mercado». «TRACY es un vehículo que interpreta los desafíos de la modernidad y expande el concepto de movilidad sostenible compartida», aseguran. De hecho, la gran novedad es que, por primera vez, una forma de transporte compartida puede abandonar el contexto urbano .
A pesar de su tamaño compacto (3.740 milímetros de longitud, 2.205 mm de anchura y 2.083 mm de altura), este curioso coche ofrece suficiente espacio para un máximo de hasta seis ocupantes , aunque en una disposición un tanto peculiar: los asientos traseros forman un sofá cama en forma de L . Concretamente, el conductor se mantiene de frente a la carretera y el resto de los pasajeros están los unos frente a los otros.
Noticias relacionadas