Un año de trabajo y 15 toneladas de cemento para hacer este curioso Arona
El artista portugués Alexandre Farto crea una pieza única inspirándose en el diseño del SUV más urbano de SEAT
Un fósil en cien años. Así es cómo le gustaría a Vhils que fuera redescubierta esta singular versión del Arona dentro de un siglo. Ypara lograrlo ha empleado nada más y nada menos que un año de trabajo, 15 toneladas de cemento, hierro, silicona y fibra de vidrio. Todo para lograr esta curiosa escultura de una de las últimas creciones de la firma española, el Seat Arona .
Noticias relacionadas
“Quería de algún modo lograr que el diseño de un coche fuera atemporal”, confiesa Alexandre Farto , más conocido como Vhils. El artista urbano portugués ha creado así una de sus últimas obras, ‘Tangible’, que reinterpreta el diseño del Seat Arona.
El proceso ha seguido varios pasos. Por ejemplo, empleó tres meses para diseñar el primer molde en 3D : Igual que los diseñadores de coches, este artista de renombre internacional inicia sus proyectos a lápiz y papel, y luego comprueba su viabilidad a través de la tecnología virtual.
Otro de los retos a los que ha tenido que enfrentarse es el de trabajar con cemento. Para Vhils, el reto ha sido esculpir una pieza de grandes dimensiones con este material complejo de moldear. Una primera estructura de hierro fue necesaria para la construcción del molde. Y las ruedas, creadas aparte, llegan a pesar 100 kilos cada una.
La parte delantera de la obra simula las líneas del Arona , mientras que en la parte posterior “se pueden ver distintos edificios en horizontal que dan forma a un ojo para poner en evidencia la importancia de mirar. De lejos, da una sensación de que el coche se está desplazando, creando una estela”, explica el artista.