Toyota incrementa sus ventas un 4,5 en 2019 superando el millón por primera vez desde 2008
El lanzamiento del nuevo RAV4 también ha sido bien recibido por los clientes, con una demanda que a día de hoy supera a la oferta
Toyota ha comercializado en 2019 más de un millón de vehículos por primera vez desde 2008, con unas ventas de 1.002.216 vehículos, y ha experimentado un crecimiento del 4,5% desde 2018. En el segmento C, el fabricante ha lanzado las nuevas versiones del Corolla (5p, Touring Sports y Sedan), disponibles con motorizaciones híbridas de 122 CV y 180 CV. El lanzamiento del nuevo RAV4 también ha sido bien recibido por los clientes, con una demanda que a día de hoy supera a la oferta. Entre otros nuevos lanzamientos se encuentra también el nuevo Yaris y la segunda generación de Mirai .
Concretamente, las ventas totales de híbridos (mix en europa es del 50%) fueron 503.891 (16% más que el año anterior) y los modelos más vendidos de la firma han sido el Yaris, con 224.368 unidades; el Toyota C-HR, con 134.442, el RAV4, con 139.725. Es más, entre los que más han subido destacan el Mirai (44%), el Camry Range (41%) y el RAV4 (29%).
En el conjunto del grupo , las ventas de Toyota Motor Europe (TME) han ascendido a 1.089.422 vehículos Toyota y Lexus en 2019, lo que supone un incremento del 5,2% respecto a 2018. La cuota total de mercado del grupo ha subido hasta el 5,3 % en un mercado europeo que se ha mantenido estable de un año a otro. Con más de 550.000 vehículos híbridos eléctricos comercializados, que suponen un 52% del total de las ventas, Toyota y Lexus ofrecen globalmente 20 modelos híbridos, la más amplia gama de vehículos híbridos eléctricos del sector. De hecho, los siete lanzamientos de nuevos modelos realizados a nivel europeo en 2019 entre las dos marcas han supuesto un impulso adicional para el crecimiento interanual.
«Estamos muy satisfechos con otro gran resultado en 2019, teniendo en cuenta la incertidumbre en el mercado. El crecimiento continuado de Toyota y Lexus durante este periodo es una muestra de la estrategia de la compañía de centrarse en nuevos productos y ampliar nuestra gama eléctrica híbrida», explicó Johan van Zyl , presidente y CEO de Toyota Motor Europe durante el Kenshiki Forum 2020 celebrado por el grupo en Ámsterdam.
«Damos las gracias a nuestros clientes por su confianza y lealtad. Estamos convencidos de que podemos mantener esta inercia en 2020, con el lanzamiento de siete modelos, como el nuevo Yaris, y ampliando nuestra estrategia de electrificación, con la introducción del Toyota RAV4 híbrido enchufable y el vehículo eléctrico de batería Lexus UX», concluyó.
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