Qué tipo de barco puedes alquilar para pasar las vacaciones
Existen numerosas alternativas para pasar desde una jornada a varios días, con y sin patrón, entre particulares o profesionales
Si estás buscando una alternativa segura, en la que mantener las precauciones y protocolos anti Covid-19 para este verano, la opción de alquilar un barco es una de las posibilidades existentes en España. Los apasionados de, mar pueden recorrer de este modo algunos de los 6.000 kilómetros de costas, porque además no es necesario tener el título de patrón de yate.
Noticias relacionadas
Desde SamBoat , el portal de alquiler de barcos por internet, nos explican que es posible acceder a una embarcación con y sin patrón, mediante alquileres entre particulares o profesionales . En cualquier caso, conviene saber qué tipo de barco te conviene alquilar, sobre todo teniendo en cuenta factores como el de si quieres pasar unos días de vacaciones con tu familia o amigos, disfrutar de una jornada de pesca, celebrar una despedida de soltero, practicar deportes náuticos o sencillamente iniciarte en el mundo de la navegación.
Para un crucero en familia, alquila un catamarán
El catamarán es un barco con una gran estabilidad y tremendamente cómodo. Por su amplitud y por contar con una red de seguridad en la parte delantera del barco, podrás relajarte con la tranquilidad de saber que tus hijos están seguros . Además se trata de un barco totalmente equipado con cocina, nevera, duchas, baños y camarotes. Sin duda la opción perfecta para disfrutar de unos días en familia en alta mar y de diversas actividades náuticas.
Un velero para viajar con amigos
Para los apasionados de la vela y para los que les gusta una cierta sensación de velocidad en el mar, un velero es la mejor opción para pasar unos días con amigos y acceder a calas y playas escondidas. Este tipo de embarcaciones, dependiendo del modelo que se elija, suelen estar muy bien equipados con aire acondicionado, cocina, nevera, ducha y hasta agua dulce.
Practicar deportes en una neumática
Con una embarcación neumática se pueden hacer infinidad de actividades como la práctica de deportes náuticos, ya sea wakeboard, boya remolcada o esquí náutico. Además, con una neumática es posible desplazarse fácilmente y llegar a todas las playas, incluso a las de más difícil acceso. Es un barco fácil de maniobrar y de manejar. La mejor opción si queremos disfrutar de un almuerzo improvisado mientras disfrutamos del olor a mar o nos damos un chapuzón.
Una lancha para salir de pesca
Si lo que quieres es pasar una divertida jornada de pesca, una lancha motora es la mejor opción . Este tipo de embarcaciones permite pescar también en ríos, algo que no es posible hacer con un velero.
Un ejemplo de este tipo de embarcaciones es el Barracuda de Beneteau, un sportfishing perfecto para disfrutar de este deporte.
El 'glamour' de un yate
Si hay un barco sinónimo de lujo ese es el yate. Tremendamente cómodo y potente, con un yate es posible navegar en cualquier circunstancia y con todas las condiciones meteorológicas. Sin lugar a dudas es la opción perfecta si queremos pasar una semana alejados de todo, sin reparar en gastos y fondeando en algunas de las joyas de aguas turquesas que tenemos en nuestras costas.
Para iniciarte en la náutica
Para aquellos que siempre han tenido curiosidad por iniciarse en el mundo de la náutica y todavía no han podido dar el paso, existen embarcaciones para aquellas personas que no tienen experiencia y que prefieren no alquilar un barco con patrón.
Aunque cada país tiene su propia legislación , en el caso de España es posible llevar un barco a motor sin licencia siempre que tenga como máximo 5 metros de eslora. En el caso de los veleros, en España la licencia no es necesaria siempre que tenga como máximo 6 metros de eslora y sólo en áreas específicas.
Hasta un barco pirata
Las despedidas de soltero en tiempos Covid han tenido que reinventarse y una embarcación tan peculiar como una goleta puede ser un buen plan.
Un barco que conjuga el aroma a los viejos tiempos con materiales como la caoba, con la comodidad y seguridad del siglo XXI . Camarotes, cocina totalmente equipada o una bañera (algo excepcional en un entorno marino) son algunas de las prestaciones que suelen ofrecer este tipo de navíos.