Tesla retira casi medio millón de coches en Estados Unidos por problemas de seguridad

La compañía tiene previsto llamar a revisión a todos los vehículos Model 3 fabricados entre 2017 y 2020

S. M.

Tesla ha decidido retirar del mercado estadounidense unos 475.000 coches. En estos vehículos, que por número equivalen casi al total de sus entregas mundiales del año pasado , se habrían detectado defectos técnicos en la cámara trasera y el maletero que pueden aumentar el riesgo de accidentes.

El fallo detectado, Bloomberg, se refiere al arnés del cable de la cámara de visión trasera que puede dañarse al abrir y cerrar el maletero e impedir que se muestre la imagen, según ha comunicado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

La compañía tiene previsto llamar a revisión a todos los vehículos Model 3 fabricados entre 2017 y 2020, es decir, hasta 356.309 unidades de este modelo.

Tesla también está llamando a revisión hasta 119.009 unidades del Model S ensamblados a partir de 2014, debido a un pestillo del maletero delantero defectuoso que podría hacer que el capó se abriera inesperadamente. La compañía californiana arreglará ambos problemas de forma gratuita.

A principios de este año, Tesla tuvo que corregir el software de más de 285.000 coches en China , la mayor parte de los vehículos que entregó allí en los últimos años, para solucionar un problema de seguridad identificado por el regulador del país.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación