![](https://s3.abcstatics.com/media/motor/2016/06/17/taxi.LTC-electrico-kssG--620x349@abc.jpg)
El taxi londinense, en Barcelona y eléctrico a partir de 2018
La intención de su constructor es ofrecer precios competitivos y un completo servicio de asistencia, aunque pide a las administraciones la ampliación de la red de puntos de recarga rápida
Madrid Actualizado: GuardarLa compañía inglesa The London Taxi Company (LTC) persigue comercializar en la Ciudad Condal en 2018 un nuevo modelo de taxi eléctrico inspirado en el tradicional londinense de 6 plazas.
Sus responsables indican que el modelo ayudará a aclarar la atmósfera de las ciudades y que estará disponible en 17 colores, incluidos amarillo y negro. Al parecer, cuenta con rampa de acceso y espacio para anclar una silla de ruedas.
No es la primera vez que el taxi londinense intenta desembarcar en Barcelona, como sucedió en los años 90 , cuando una decena circuló por la ciudad. Sin embargo, por entonces los taxistas se quejaron de la falta de servicio técnico y del precio de los vehículos. LTC asegura que los precios de los nuevos modelos serán competitivos y que contarán con la debida asistencia.
Sus directivos piden a las administraciones implantar cuanto antes una extensa red de puntos de recarga rápida para profesionales. A día de hoy sólo hay 360, 16 para profesionales.
Ver los comentarios