Así suena un 100% eléctrico

Los elementos de la naturaleza que caracterizan la marca inspiran el sonido AVAS del primer modelo cien por cien eléctrico de Cupra, el Born

S. M.

Un coche eléctrico produce cero emisiones, pero también puede generar infinidad de emociones. Es el caso del Cupra Born , el primer modelo 100% eléctrico de la marca, que potencia la emoción no solo por su diseño, sino también por su sonido. El equipo de la firma ha diseñado un sonido exclusivo que ahora, por primera vez, ha salido a la luz en el episodio de estreno de The Impulse, el podcast de la Tribu Cupra, ya disponible en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.

Antonino Labate , director de Strategy, Business Development & Operations de Cupra, y Francesca Sangalli , responsable de Colour & Trim Concept & Strategy de Cupra, han sido los primeros invitados a The Impulse. « La palabra es 'sutil' , cada vez que lo escucho me emociono una y otra vez», comenta Labate. «Para mí este sonido es el sonido», añade. «Cupra es una marca altamente emocional y cuando hablamos de emociones, también lo hacemos de sentidos», explica Sangalli. «Al diseñar un coche, diseñamos todos los sentidos involucrados: vista, tacto… pero podemos ir más allá. El sonido confirma todo aquello que ves y tocas», sentencia.

Al no tener motor de combustión, los coches eléctricos casi no producen sonido por sí mismos. Por ello, los vehículos eléctricos deben hacer algún sonido AVAS (Sistema de Aviso Acústico de Vehículos) cuando circulan hasta 20 km/h en la Unión Europea, para así alertar a los peatones y otros usuarios de la vía. En el caso del Born, su sonido es claramente perceptible hasta más allá de los 40 km/h .

Esta novedad sonora forma parte de la revolución que supondrá este modelo, llamado a ser el impulso para la transformación eléctrica de la compañía, según Labate: «el Cupra Born es un nuevo héroe para una nueva generación que cambiará las reglas del juego en su segmento». Y su sonido debía fortalecer esta esencia. «Es muy emocional y a la vez tiene toques metálicos y de luminosidad, como el coche», lo describe Sangalli.

En este primer episodio de The Impulse, los invitados también han dedicado un momento a responder a las dudas y preguntas de algunos empleados de la compañía, por ejemplo, acerca de la inclusión del sonido en ámbitos digitales de la marca o sobre cómo el AVAS cambiará la vida en las ciudades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación