Síntomas que determinan que el cambio automático de tu coche está a punto de fallar
Ser capaz de identificar los síntomas o comportamientos anormales de tu coche, es imprescindible para descubrir la procedencia de los fallos , sobre todo, para poder acudir al taller lo antes posible si es necesario y evitar una cuantiosa cifra. Y cuando se trata de un cambio automático, tal y como adelantan desde Infotaller , podemos destacar las siguientes averías o funcionamientos defectuosos:
-El síntoma más fácil para detectar un posible fallo en el convertidor de par es la vibración del vehículo , acentuándose entre los 80 y 100 kilómetros por hora, y que disminuye si aumentas la velocidad.
-Es importante mantener el nivel correcto de aceite para evitar averías. En el caso de ser inferior, se pueden producir burbujas de aire en el interior del circuito, lo que puede provocar cambios lentos y resbalamiento de los embragues y en el sistema de frenos. En el caso de ser excesivo el nivel de fluido, este líquido se transformará en espuma, ocasionando las mismas condiciones que con un nivel bajo.
- Fallos en las electroválvulas : Los síntomas más habituales de este mal funcionamiento son los códigos de avería y la producción de golpes al realizar el cambio de una marcha.
-El error en la medición de los sensores que controlan la apertura de las válvulas por mala gestión electrónica conllevará que la caja entre en fase de emergencia.
-Se puede producir una rotura del tambor que aloja los discos, la cual se detecta cuando el cambio da tirones , o incluso no podemos cambiar de marcha, y la temperatura del nivel de fluido es excesiva.
- Fallos en la bomba de aceite : Si esta bomba falla, no habrá presión hidráulica en la caja y esta no transmitirá ni en directa ni en reversa.
Asimismo, para cuidar el cambio automático de tu coche y que su vida útil sea completa, hay que seguir los siguientes consejos :
- No utilices la posición «N» cuando el coche esté en marcha : se trata de una falsa creencia pensar que al bajar por una pendiente empinada se debe poner la posición neutral para ayudarnos a ahorrar unos litros de gasolina. Las cajas automáticas modernas son capaces de cortar el suministro de combustible al motor en estas condiciones y hacer que las ruedas hagan que el motor gire y no al revés.
- Nuncapases de «Directa» a «Retroceso» en movimiento : recuerda que los frenos de un coche están diseñados para frenar y la transmisión para cambiar de marchas.
-No esperar a que el coche se detenga por completo para efectuar este cambio de marchas hace que se cree un estrés adicional en la banda de la transmisión, reduciendo considerablemente su vida útil.
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