Si tienes un coche de este color, tendrás más probabilidades de tener un accidente
Los coches gris plata tienen un 50% menos de probabilidades de accidente en comparación con los blancos, rojo o azules
El color de un vehículo influye en el riesgo de que su conductor sufra o no un accidente. Es lo que se desprende de un estudio elaborado por la Universidad de Auckland y recogido por la aseguradora Mapfre , que afirma que los coches marrones, negros y verdes sufren más accidentes que los grises, rojos y amarillos.
Además, según este mismo estudio, los coches gris plata tienen un 50% menos de probabilidades de accidente en comparación con los blancos, rojo o azules .
Otros estudios, como el realizado por el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash, certifican que los vehículos más oscuros -en especial los negros- tienen un mayor riesgo de sufrir un siniestro. Según el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), el motivo es fundamentalmente la menor visibilidad de estos vehículos, en especial por la noche o en situaciones de climatología adversa .
Esta conclusión desmiente la creencia popular de que los vehículos de colores chillones -en especial rojos y amarillos- acumulan un mayor número de siniestros por el comportamiento más agresivo de sus conductores. Según otro análisis, este del comparador de seguros Rastreator , se trata de una «leyenda urbana» que no tiene ningún impacto real en el importe de la póliza del seguro.
«Las compañías de seguros consultadas a este respecto desmienten que el color sea una prima extra que tengamos que pagar en nuestro seguro de coche. Sí tienen en cuenta factores valorativos como la edad del conductor, su historial de accidentes, las características y antigüedad del vehículo en cuestión, y el hecho de tener parking propio cubierto», aseguran desde Rastreator.
Noticias relacionadas