BMW

Si alquilas coche, ojo a la letra pequeña

Los extras al estilo del navegador, el segundo conductor o la sillita para niños pueden incrementar el precio originalmente previsto por encima del doble

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Precisamente porque estos días es más frecuente recurrir a vehículos e alquiler en nuestros lugares de retiro vacacional, conviene tenr claros gastos adicionales por extras como el navegador, segundo conductor o silla para niños. Ojo, pues hay casos en los que estas partidas pueden aumentar más del 100% el precio pactado en la reserva, recuerdan desde aseguramicochedealquiler.es

Un estudio de esta compañía ha comparado la tarifa media de los principales rent a car en 15 destinos populares durante la semana comprendida entre el 30 julio y el 6 de agosto. Pues bien, una vez agregados los gastos adicionales en muchos casos necesarios, como un segundo conductor, GPS, seguro sin franquicia y asiento para un niño, el precio final a pagar puede subirr más de 100% respecto al original.

Así, en ese periodo alquilar en Barcelona y Málaga una semana cuesta 405 euros y 393 euros, en cada caso, pero al sumar gastos adicionales la factura queda en 832 euros y 816 euros, respectivamente. Es decir, los 'gastos ocultos' suman un 107% en Málaga y un 106% en Barcelona.

El análisis del alquiler de coches en ciudades de Italia, Holanda, Portugal, Grecia, Irlanda, Suiza y Francia también ha deparado 'gastos ocultos' superiores al 100%. Faro en Portugal, es la ciudad más económica en estas partias (73%), mientras que Amsterdam (170%) resulta la más gravosa.

De ahí que, a la hora de alquilar coche, sea muy recomendable informarse con antelación y detenemiento de todas estas partidas, que pueden incrementar muchísimo el coste de las vacaciones.

Ver los comentarios