BMW

Así será la parada de autobús del futuro

Tendrá información sobre la red de transportes, hechos relevantes sobre su municipio, cámaras y conexión con servicios de emergencias

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que el automóvil avnza a pasos acelerados hacia el coche autónomo, las paradas de autobús han dejado de ser un simple cobijo para el pasajero con escueta información sobre el trayecto para convertirse en un elemento esencial para los municipios, ofreciendo información relevante al ciudadano -no sólo sobre el tiempo de espera, sino también sobre la actualidad de su municipio-. La marquesina del futuro podrá incorporar cámaras que se pueden conectar con los servicios de emergencias, permitiendo el aviso inmediato de cualquier incidente u ofreciendo la posibilidad de que el pasajero se ponga en contacto con el próximo autobús.

Esta aprada de autobuses del futuro es obra de la empresa Capmar Sistemas de Información, que presenta en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA)

, que se celebra en Ifema (Madrid) del 23 al 26 de Mayo, una primicia mundial que hace la vida más fácil a los usuarios del transporte público: el sistema SRCT que permite la consulta de saldo y recarga de las tarjetas de transporte en la propia parada, eliminando la ansiedad por encontrar un punto expresamente habilitado para ello.

Las autoridades y empresas de transporte ponen a disposición del pasajero tarjetas recargables para facilitar y promocionar el uso del transporte público. Con SRCT ya no será necesario buscar un punto habilitado para la recarga, ya que, además de los tradicionales servicios de información al usuario, ahora se podrá consultar en la misma parada y de un modo sencillo el saldo que queda en la tarjeta y realizar una recarga.

Como en otros sistemas de información para el transporte de Capmar, la única fuente de alimentación de la parada con SRCT integrado es la energía solar, como muestra del compromiso de la compañía por un transporte sostenible y ecológico.

Otra de las novedades que presenta Capmar en FIAA 2017 es una pantalla de información sobre el servicio de taxi. Presente ya en el Aeropuerto del Prat, este sistema permite al viajero informarse antes de subirse al taxi del tiempo, distancia e incluso precio aproximado del trayecto, información especialmente útil para turistas que son nuevos en la ciudad.

Ver los comentarios